Diario Sur

'Emerald City' estrena su tráiler con imágenes rodadas en el Torcal de Antequera

vídeo

La serie se grabó parcialmente en España a través de la productora Fresco Films / SUR

  • La serie de fantasía de la NBC anuncia su estreno para enero en el canal COSMO

'Emerald City', una de las grandes apuestas de NBC este próximo año, se estrenará en Estados Unidos el 6 de enero y se podrá ver en España solo una semana después en el canal COSMO. Una particular versión del mago de Oz que mezcla ambientación medieval y punk con una historia llena de magia y luchas por el poder.

la producción

La serie se grabó parcialmente en España a través de la productora Fresco Films y entre los escenarios elegidos para ello figura el simbólico Torcal de Antequera. Justo cuando se conoce su fecha de estreno, se dejan ver las primeras imágenes en su trailer donde también se identifican localizaciones de Barcelona, Granada y Almería. Para crear el conocido camino de baldosas amarillas se tuvieron que plantar amapolas amarillas sobre un camino romano. «No puedes recrear todos esos parajes de forma digital», afirma el guionista y productor David Schulner.

Para crear el conocido camino de baldosas amarillas se tuvieron que plantar amapolas amarillas sobre un camino romano SUR

Para crear el conocido camino de baldosas amarillas se tuvieron que plantar amapolas amarillas sobre un camino romano SUR

En 'Emerald City' se redescubre el reino de Oz de una manera nunca vista, donde los guerreros deambulan, las brujas malvadas se esconden en las sombras y una joven de Kansas se convierte en una heroína que se encuentra con que tiene en sus manos el destino del mundo entero. El personaje de la Bruja Malvada del Oeste será interpretado por Ana Ularu ('The Borgias'). Además cuenta en su reparto con Vincent D'Onofrio (Daredevil) como el mago de Oz, además de Oliver Jackson-Cohen como Lucas, Isabel Lucas (Transformers), Joely Richardson como Glynda, la bruja buena, y Ana Ularu como la bruja mala del Oeste. Tarsem Singh (Mirror, Mirror, La celda) dirige esta serie de 10 capítulos que lleva en producción desde 2014, y cuyo proyecto incluso canceló NBC.

La serie tiene el mismo punto de partida que el relato original del año 1900 cuando un repentino tornado transporta a la veinteañera Dorothy desde Kansas al reino de Oz. Un viaje en el que el guión introduce novedades ya que el perro que acompaña a la protagonista es en esta ocasión un sabueso de la policía. Ambos llegarán a un reino en el que guerreros y brujas luchan por la supremacía y en el que el hechicero de Ciudad Esmeralda –de donde toma su título la serie– ha prohibido el uso de la magia. La serie de la NBC tendrá un contexto más adulto que la película original. Dorothy (Adria Arjona) tendrá grandes problemas para reconciliarse con su madre.