Diario Sur

El programa que 'los del sur' hacen líder

María del Monte, en el último 'Yo soy del sur'. :: sur
María del Monte, en el último 'Yo soy del sur'. :: sur
  • El concurso de talentos de Canal Sur 'Yo soy del sur' consigue la noche del sábado ser el programa de mayor audiencia en Andalucía con un 19,1% de share y 386.000 espectadores

En la pasada noche del sábado, numerosos andaluces llevaron a lo más alto un programa en cuanto a audiencia se refiere. El espacio de Canal Sur Televisión 'Yo Soy del Sur', concurso musical que presenta María del Monte, batió todos sus récords de audiencia al conseguir una cuota de pantalla -share- del 19,1% y una audiencia media de 386.000 espectadores. Esto quiere decir que, un sábado más, el programa -que comienza a las 21.30 horas- fue líder de audiencia en su franja de emisión la noche del sábado, compitiendo con otros programas que se emitían en ese mismo momento como 'LaSexta Noche' en el canal La Sexta o con el partido de fútbol España-Macedonia en La 1.

En concreto, en la edición del pasado sábado, el 'talent-show' tuvo como invitados a Ecos del Rocío, que impartieron a los concursantes una clase magistral sobre ganas, persistencia y compañerismo, tres pilares básicos de un artista.

Pero eso no fue todo, ya que esa misma noche, Canal Sur Televisión logró en el balance global un 11% de audiencia, y tuvo a su vez con 'Canal Sur Noticias 1' otro de los programas con mayor seguimiento: la primera edición de noticias llegó al 16% de cuota de pantalla y alcanzó los 316.000 espectadores de media.

Homenajes a autores

'Yo Soy del Sur' es un programa musical donde los participantes tienen que demostrar su valía cantando sevillanas para lograr ser finalistas del mismo y que se centra en recorrer varias ciudades andaluzas en busca de nuevas estrellas de uno de los artes musicales más característicos de Andalucía. El concurso se define también como un homenaje a los compositores y cantantes de sevillanas más famosos de todos los tiempos. Los concursantes del programa, -al que han accedido a través de un casting-, interpretan cada semana sus sevillanas con una orquesta en directo y se enfrentan a una posible expulsión frente a otros participantes.

Según informó la propia Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) en un comunicado, más de 830.000 personas vieron en algún momento el concurso musical que presenta María del Monte y que «se ha convertido en uno de los programas preferidos de la oferta televisiva de la temporada».

No es la primera vez que la audiencia lleva al concurso musical a lo más alto en el panorama televisivo de Andalucía. El pasado 24 de septiembre ya consiguió una cuota de pantalla del 16,3% y una media de 307.000 espectadores. Estos datos muestran el auge de un concurso de talentos que engancha a los andaluces cada fin de semana.