Diario Sur

María del Monte abandona 'MasterChef'

María del Monte se dirige al jurado.
María del Monte se dirige al jurado. / R. C.

Sabíamos que un abandono iba a protagonizar la segunda entrega de «MasterChef Celebrity», pero desconocíamos el nombre del aspirante que había tirado la toalla, hasta que Javier Cárdenas lo desveló en «Hora Punta»: María del Monte. El spoiler llegó minutos antes de que el programa diera comienzo para sorprender al público.

María del Monte inició su andadura en el segundo programa de «MasterChef Celebrity» mostrándose incómoda con el formato de La 1: «Venía bien, pero he empezado a agobiarme por momentos», expresó. La cosa no mejoró con el transcurso de la primera prueba. 'La caja misteriosa' escondía una sorpresa: cocinar en parejas. María del Monte fue emparejada con Fonsi Nieto y la cosa no fue del todo bien entre ellos.

Con el transcurso de la prueba, la situación personal no mejoró para la cantante y presentadora que se enfrentó en más de una ocasión a su compañero. Ambos compartían opiniones muy diferentes sobre cómo elaborar el solomillo Wellington y chocaban más de la cuenta.

Más tarde, en la prueba de exteriores, María del Monte no pudo encargarse de servir los platos, como había decidido el capitán Miguel Ángel Muñoz, porque se encontraba indispuesta. Y la prueba de eliminación no mejoró la situación, lo que provocó que la cantante tomara una dura decisión. «Me gustaría decir algo», expresó antes de que diera comienzo la prueba. «A mí me gusta disfrutar y no lo estoy disfrutando. Quiero decir al jurado que no hace falta tener esa cara para hablar con la gente. (…) A Miguel Ángel Muñoz quiero decirle que es el mejor tío que he conocido en los últimos años. Si pudiera, te llevaba a mi casa».

Tras su palabras y antes de que la concursante abandonase el programa, Pepe Rodríguez dijo «Muchas gracias, qué pena que no hayas encontrado tu sitio». Después, María del Monte abandonó para siempre las cocinas de «MasterChef Celebrity».