Borrar
'OT: El reencuentro' reunió a 4,7 millones de espectadores en TVE.
El reencuentro de los triunfitos arrasa en TVE

El reencuentro de los triunfitos arrasa en TVE

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

Miguel Ángel Alfonso

Lunes, 17 de octubre 2016, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SUBEN

- 'Operación Triunfo: El reencuentro': Quince años después del estreno de la primera edición de 'Operación Triunfo', el primer 'talent show' de la historia de la tele en España, los triunfitos volvieron a reunirse en TVE. La nostalgia y el interés por verlos juntos de nuevo unió delante del televisor a la generación que disfrutó del programa con los jóvenes que no vivieron su fenómeno de audiencias, pero que a día de hoy son seguidores de los cantantes que salieron de aquella primera cosecha. Eso hizo que la cadena pública superara al resto de opciones en la noche de ayer con 4.702.000 espectadores y el 24,8% de 'share'. Todavía quedan por emitir dos partes del documental y un concierto en directo, que se celebrará el día 31 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

- 'Astral': Jordi Évole volvió a demostrar que en la televisión no hay nada escrito, estrenando una película documental en un horario dominado por el entretenimiento. Además confirmó a La Sexta como una cadena preocupada por la situación social, gracias a la emisión de 'Astral', un reportaje sobre el rescate de los inmigrantes en el Mediterráneo que venía de ser proyectada en 130 cines españoles la semana anterior. En total reunió a 2.784.000 espectadores y el 14% de la cuota de pantalla del competido 'prime time' dominical.

- 'Antena 3 noticias 1: Fin de semana': El informativo que conducen Matías Prats y Mónica Carrillo fue el que mejor 'share' consiguió ayer a lo largo del día, en concreto su edición de las 15.00 horas, con un 14,2% de cuota de pantalla y 1.702.000 espectadores.

BAJAN

- 'Gran Hermano: El Debate': Fracaso del debate de 'Gran Hermano' en una noche en la que no pudo hacer frente ni al regreso de los triunfitos ni al documental de Jordi Évole en La Sexta. Aun así mantuvo a 1.612.000 de fieles, el 12,8% del 'share' del horario de máxima audiencia. Un dato que sitúa al formato 1,7 puntos por debajo de lo cosechado el domingo anterior.

- 'Skyfall': Ni siquiera el Agente 007, encarnado en esta ocasión por Daniel Craig, pudo hacer frente al resto de opciones de la parrilla en Antena 3. La película de la saga de James Bond cosechó un 11,6% de cuota de pantalla con 1.860.000 espectadores, 3,7 puntos por debajo de 'Tres bodas de más', el 'peliculón' emitido la semana anterior por el canal de Atresmedia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios