Diario Sur

Pelea de 'coaches' en 'La Voz' por el malagueño Manu González

Manu González, durante su actuación.
Manu González, durante su actuación. / Telecinco
  • "Eres la persona indicada para ganar este programa", le dijo Alejandro Sanz al finalizar el tema 'All around the world', con cuya versión este artista de 36 años consiguió pleno en el concurso

Es malagueño, tiene 36 años, toca la guitarra, compone, es uno de los integrantes de 'Bluefunk Málaga' -con un repertorio de blues, funk, smooth jazz y chill-out- y, desde ayer, una de las "personas indicadas para ganar 'La Voz'". Al menos, así lo afirmó Alejandro Sanz al término de la actuación de Manu González (@ManuGLaVoz) que consiguió 'pleno' en la penúltima noche de audiciones a ciegas.

Le bastaron unos pocos acordes del tema 'All around the world', de Lisa Stansfield, para que Manuel Carrasco le diera al botón; le siguió casi al instante Alejandro Sanz y un poco después Malú y Melendi. Todos destacaron, además de su voz y el modo en el que toca la guitarra, su talento, sensibilidad y la capacidad de transmitir. "Cuando alguien tiene la técnica que tienes tú, muchas veces no te permite conectar, pero es que tú transmites desde el minuto uno", afirmó Alejandro Sanz.

En esa misma línea continuó Manuel Carrasco quien le dijo que era "original, diferente, tienes corazón, alma, tocas bien la guitarra", para rematar asegurando que si se iba a su equipo "la vamos a liar parda".

Melendi le pidió que cantara algún tema de su propia cosecha y Manu González se decantó por una balada que terminó de convencer a los 'coaches' y con la que Malú directamente se arrodilló rogándole que se fuera con ella.

Sin embargo, y a pesar de que Manu le confesó a la cantante que llevaba escribiéndole canciones mucho tiempo, se decantó por Alejandro Sanz, que cerró con él su equipo.

Con Manu González ya son tres los representantes malagueños en 'La Voz', después de que la semana pasada pasaran a formar parte del equipo de Malú los gemelos Nacho y Quino Tejada.