Borrar
TV

SERIES EN TELECINCO

MIKEL LABASTIDA

Lunes, 10 de octubre 2016, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta noche regresan a Telecinco los vecinos de Montepinar. Lo de que regresan es un decir, porque sólo ellos pueden rivalizar con Jorge Javier por el tiempo de permanencia en pantalla en el universo de Mediaset. Cada uno se repite a su manera. 'La que se avecina' con bastante más gracia, eso sí. La serie estrella de la cadena ofrece a partir de hoy nuevas entregas, que luego serán convenientemente repetidas en el resto de canales del grupo. La ficción dirigida por los hermanos Caballero no sólo es la estrella de la emisora, sino una rara avis, porque en esa programación escasean las series. No hay espacio para ellas entre tanto 'Sálvame' y 'GH'. Hace un año que no estrena un proyecto nuevo. Juega sobre seguro en ese terreno, estiró todo lo que pudo 'El Príncipe' y recurre a los Recio y compañía cuando ha de enfrentarse a rivales duros.

Lo curioso es que el departamento de ficción de este grupo no cesa. El viernes anunciaba el reparto de una nueva propuesta, 'Ella es tu padre', una especie de revisión de 'La señora Doubtfire' de Robin Williams, que tiene peor pinta de la que tenía la versión patria de 'Cheers'. Y ya es decir. Hay que reconocer que a esta emisora le suelen ir mejor, en cuestión de audiencias, los 'realitys' que las series. Y merecido se lo tiene. De algunos de sus últimos intentos ('B&B', 'El chiringuito de Pepe', 'Alatriste' o 'Aquí paz y después gloria') no se podía esperar otra suerte.

Guarda en su recámara, sin embargo producciones con bastante mejor pinta, que anuncia de vez en cuando para luego dejarlas caer en el olvido. Es el caso de 'Sé quién eres', de Pau Freixas, seleccionada para el Mipcom de 2015. El curso pasado se promocionó en varias ocasiones y en este también ha habido algún aviso. Todo han sido falsas alarmas. Ni está ni se la espera. En las últimas semanas ha sucedido lo mismo con 'La verdad', lo próximo de los creadores de 'El Príncipe'. Los martes podría ser un día perfecto para dar salida a estos títulos, ya que la competencia no es demasiado dura. 'La sonata del silencio' no engancha en TVE y el esperpento amoroso de Juan y Medio no parece que vaya a plantar cara. Cosa lógica, por cierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios