Diario Sur

Antonio Banderas apoya la petición de que Chiquito de la Calzada sea Medalla de Andalucía

Banderas apoya la petición de que Chiquito de la Calzada sea Medalla de Andalucía
  • Un usuario ha lanzado en la plataforma Change.org una campaña para que el humorista sea homenajeado "por su trayectoria profesional y su gran calidad humana"

El humorista malagueño Chiquito de la Calzada está esta semana en boca de todos y es que su aparición en el programa de Bertín Osborne, Mi casa es la tuya, este pasado lunes en Telecinco enganchó a la audiencia y a todos sus seguidores con sus miles de anécdotas y con su faceta más íntima, en la que provocó alguna que otra lágrima cuando recordó a su mujer.

Pues bien, coincidiendo con esta aparición televisiva, en la plataforma Change.org se ha lanzado una petición especial que solicita que Chiquito de la Calzada sea Medalla de Andalucía.

Según señala Francisco Martín, la persona que ha lanzado esta petición popular, esta solicitud quieren que se lleve a cabo "en homenaje a Gregorio Sánchez Fernández 'Chiquito de la Calzada' por su trayectoria profesional y su gran calidad humana. Por hacer ver el humor de forma diferente a todo un país queremos pedir que se le conceda la medalla de Andalucía que debería de tener desde hace años".

La petición para que Chiquito de la Calzada sea Medalla de Andalucía comenzó con solo una firma y ya cuenta con 3.329 personas que le apoyan después de haber sido publicada hace dos días. Eso sí, no sólo personas anónimas se han sumado a que este homenaje se lleve a cabo, sino que hay famosos que también están de acuerdo como Paz Padilla o un paisano del mismísimo Gregorio Sánchez se ha querido unir a esta petición. No ha sido otro que el actor Antonio Banderas que no ha dudado en retuitear en su cuenta personal de Twitter el enlace creado en Change.org.