Diario Sur

Paz Padilla a Chiquito: “Te mereces la Medalla de Andalucía”

Paz Padilla a Chiquito: “Te mereces la Medalla de Andalucía”
  • La comida concluye elogiando la labor artística del humorista y repasando de nuevo lo que le hizo más feliz en la vida: Pepita, su mujer

La cocina de Bertín se llena de risas. Algo tan cotidiano como limpiar unos pimientos se convierte en un chiste si Chiquito está presente. “¡Les está haciendo una biopsia!”, grita Paz Padilla al presentador mientras mira al humorista manejar el cuchillo con las hortalizas.

“He ido creando palabras a partir de lo que leía en los libros. Las veía sueltas y yo las juntaba. Por ejemplo 'Fistrovaginal'”, explica el malagueño mientras continúa con su labor en la cocina.

Paz Padilla explica que sus primeros consejos para trabajar como humorista se los dio Chiquito en 'Genio y figura'. “Él me dijo que aunque me quedara en blanco hiciera lo que fuera porque no se notara en el escenario”.

Los pimientos fritos y el pescado por fin se han cocinado. Los tres protagonistas de 'Mi casa es la tuya' disfrutan en la mesa mientras Bertín le explica a Paz sus primeras vivencias con Chiquito: “Tenías que verle bañándose en la playa a las siete de la mañana con los pantalones remangados”. Risas y más risas amenizan la comida mientras el tema de conversación continúa en torno al invitado.

Las risas cesan al hablar de su difunta mujer. “Pepita iba con él a todas partes”, inicia Paz Padilla. “Murió hace cuatro o cinco años ya. Cuando hablo de ella me pongo a llorar. Ella era mi vida”, explica Chiquito. Poco después la presentadora añade que Chiquito se merece la Medalla de Andalucía: “A los humoristas no se les suele reconocer, pero él es un grande”.