Diario Sur

Chiquito: "Aunque me quedaba hasta tarde, siempre cogía el último bus hacia Málaga para dormir con mi Pepi"

Chiquito: "Siempre cogía el último bus hacia Málaga para dormir con mi Pepi"
  • Chiquito y Paz Padilla llegan a casa de Bertín Osborne después de un viaje cargado de risas y show

“He estado como si estuviera en mi casa”, resume Chiquito en el avance del programa 'Mi casa es la tuya'. Actores, humoristas y cantaores entre otros hablan de cómo le conocieron y de qué hechos de su vida les han marcado más. “Lo mejor del chiste que te cuenta Chiquito es cómo te lo cuenta y no su desenlace, que muchas veces ya lo conocemos”, explica el presentador Juan y Medio.

El humorista, de 84 años, vive ahora retirado del mundo del espectáculo en su casa de Málaga. “Me han quitado la vida”, se lamenta ante la pérdida de su mujer Pepita García, con la que llevaba más de 50 años casado.

Tomás Summers fue el responsable de que Chiquito de la Calzada consiguiera que todos los españoles hablaran su idioma. Le seleccionó como participante en el programa 'Genio y Figura', que se emitió en Antena 3 entre 1994 y 1995, donde también conoció a Paz Padilla, a quien “quiere como si fuera una hija”.

Después de un inicio accidentado, donde el pitido del cinturón del coche y la voz del GPS les ha servido de pretexto para arrancar más de una carcajada, Paz y Chiquito llegan a la casa de Osborne.

El presentador comienza narrando la historia de Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, que recibe su nombre por el barrio en el que nació, Calzada de la Trinidad. Empezó a cantar flamenco a los 6 años y a los 8 ya pisó el escenario. Con 18, mientras cantaba en un espectáculo, vio entre el público a la que sería su mujer, Pepita.

La foto de la pareja se encuentra sobre la mesa de cristal que escucha cómo Osborne le cuenta a Chiquito que le conoció hace 30 años en Marbella, mientras actuaba en un local. “Te quedabas hasta tarde, pero siempre cogías el último autobús hacia Málaga para dormir con tu Pepi”, le explica el presentador.