Borrar
La directora de 'Modern Family' con el niño transgénero.
'Modern Family' incorpora a un niño transgénero en su octava temporada

'Modern Family' incorpora a un niño transgénero en su octava temporada

La serie norteamericana contará con el actor Jackson Millarke, un chico de ocho años que declara abiertamente sentirse mujer

juanfran moreno

Martes, 27 de septiembre 2016, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La televisión da un importante paso hacia la visibilidad LGTB. Según adelanta 'The Hollywood Reporter', la serie estadounidense 'Modern Family' ha fichado al actor Jakson Millarker, un niño de ocho años que se siente mujer pese a haber nacido en el cuerpo de un hombre.

Interpretará a Tom, un amigo de Lily, la hija adoptada de la pareja gay que encarnan los actores Eric Stonestreet y Jesse Tyler, y debutará en pantalla en el capítulo de este miércoles. Se trata de la primera vez en la historia de la televisión que una ficción incorpora a un niño que expresa abiertamente ser transgénero.

Tal y como adelanta la cadena norteamericana 'ABC' en el avance del capítulo, las tramas en las que participará el pequeño girarán en torno a la aceptación de los niños transgénero en el mundo infantil. Un paso más allá de esta comedia que ha convertido a la tolerancia en su seña de identidad. La homosexualidad, el racismo, la diferencia de edad o el acoso escolar son algunos de los temas tabús que ha derribado la comedia familiar en sus siete temporadas.

Precismante, la directora de la serie, Ryan Case, ha presumido en su cuenta de Instagram de su último fichaje. "Este es Jackson Millarker. Tiene 8 años, es de Atlanta y acaba de someterse a una reasignación de sexo. Interpretará a Tom, un amigo de Lily, durante el capítulo de 'Modern Family' de esta semana y es maravilloso. Una de las miles de razones por las que me encanta formar parte de esta serie", ha asegurado en la red social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios