Diario Sur

Retrata los años 20. :: netflix
Retrata los años 20. :: netflix

Netflix inicia el rodaje de 'Las chicas del cable' en Madrid

La plataforma de vídeo bajo demanda Netflix inicia esta mañana en Madrid el rodaje de la que será su primera serie original española, 'Las chicas del cable', un título ya definitivo según ha podido conocer este medio en exclusiva, ya que hasta ahora era provisional. La ficción estará protagonizada por cuatro personajes femeninos: Lidia (Blanca Suárez, 'El Barco', 'El Internado'), Marga (Nadia de Santiago, 'Musarañas', 'Amar es para siempre'), Carlota (Ana Fernández, 'Los Protegidos') y Ángeles (Maggie Civantos, 'Vis a vis'). También contará con la participación de rostros de la talla de Concha Velasco, Yon González, Ana Polvorosa o Martiño Rivas, entre otros.

Todos ellos se darán cita en el Madrid de 1928. «La Compañía Nacional de Teléfonos abre su sede en el centro de la ciudad y cientos de chicas se presentan para conseguir un trabajo como operadoras, en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de entonces. Desde ese día, los celos, envidias y traiciones se mezclan con la ambición, la amistad y el amor de los personajes de la serie», adelantan desde Netflix.

Sus creadores, Ramón Campos y Gema R. Neira, ya tienen experiencia en ficciones de época. En su curriculum figuran producciones como 'Velvet', 'Gran Reserva' o 'Gran Hotel'. El estreno de esta ficción está previsto para comienzos del próximo año, y se dividirá en dos temporadas. Ellos tendrán la responsabilidad de abrir un camino novedoso para la industria española de televisión.