Diario Sur

Antonio Banderas: "Sé que mis últimos días los pasaré en Málaga"

Banderas: "Sé que mis últimos días los pasaré en Málaga"
  • El actor malagueño abrió las puertas de su casa en Londres... y las de su corazón a Bertín Osborne, a quien confesó su devoción por Málaga

Natural, cercano, amigable y sincero. Así se mostró anoche Antonio Banderas, que abrió las puertas de su nueva casa de Londres al programa de Telecinco 'Mi casa es la tuya', que presenta Bertín Osborne. Una velada que dio mucho de sí, aunque poco desveló que ya el público no supiese de sus inicios con Almodóvar, su posterior lanzamiento en EE. UU, su relación con Melanie Griffith y con su hija Stella del Carmen. Si acaso, lo contó con una proximidad y un sentimiento más propio de confidencias de amigos que de un plató de televisión.

En esa atmósfera de intimidad, el actor malagueño volvió a reiterar su pasión por Málaga y se mostró convencido de que sus últimos días los pasará en su ciudad. Así respondió a la curiosidad de Bertín sobre si se había comprado una apartamento en la capital de la Costa del Sol. "Sí tengo un apartamento en Málaga y allí espero pasar mis últimos días", afirmó.

Banderas mostró y recorrió las distintas estancias con Bertín de la impresionante casa que ha adquirido en un lugar "de difícil localización" en las afuertas de Londres, donde ahora estudia Diseño y "porque eso me ayuda a relajarme y componer", aseguró el actor.

Hubo tiempo para comer junto a Fabiola y Nicole. La nueva pareja del actor, una holandesa a la que conoció en el Festival de Cannes hace dos años y con la que vivió un flechazo. Ella descubría entre risas que tenía una hermana gemela, pero Antonio aseguraba que el corazón solo le hizo “catapún” con ella. Allí, la mujer de Bertín preguntaba qué era lo que le había enamorado de Nicole: “Está muy separada de mi mundo y eso desde el principio me produjo mucha curiosidad”, explicaba entre otras cosas.

Lo mismo hacía ella, que aseguraba que la “gente no conoce ni la mitad de su talento”, y aseguraba que “tengo una lista de cosas muy larga”.

Su familia

Pero sin duda uno de los momentos más emotivo, en los que el malagueño se abiró en canal fue cuando se mencionó a Pepe, el hombre que Antonio mas querrá en su vida y del que más orgulloso está, su padre. Antonio contó de manera anecdótica que cuando empezó en el teatro, desde el escenario veía a su padre, mientras éste se pensaba que el actor no se enteraba, un gesto que refleja el apoyo que Banderas siempre ha recibido por los suyos.

Emocionó escuchar a Antonio hablar de su padre y de cómo dejó todos sus proyectos y trabajos aparcados para estar al lado de su padre sus dos últimos meses de vida, en los que el actor junto a su hermano le cuidaron y acompañaron hasta el último momento, admirando la dignidad y bravura con la que se marchó.

Antonio descubrió su faceta más íntima al hablar de una situación tan personal y emocionarse al recordar a Pepe, su padre, que puedo disfrutar de sus éxitos, su mayor regalo.

Con su hermando se lleva año y medio de diferencia y aunque Antonio es el mayor siempre han estado muy unidos, por eso mismo recibió otro gran golpe cuando le llamaron que había sufrido una aneurisma cerebral mientras Antonio rodaba 'Entrevista con el vampiro', trabajo que le impidió estar al lado de su hermano en tan delicada situación, aunque le trasladó al mejor hospital de Los Ángeles y pagó la operación. Un acto que según reconoce su hermano le salvo la vida, aunque ahora se lo tomen a broma.

La madre del actor es su otro gran pilar, aunque reconoció que no la ve tanto como le gustaría. La madre de Antonio, a la que describió como una persona con magia y muy pispireta, ya está mayor y sufre Alzheimer, "por lo que muchas veces no me reconoce al teléfono y está bajo el cuidado de unas chicas".