Borrar
Fotograma de la serie 'Campeones'.
'Campeones' regresará en 2018 con nuevos capítulos

'Campeones' regresará en 2018 con nuevos capítulos

Los productores deciden recuperar la mítica serie de dibujos japonesa protagonizada por Oliver y Benji con motivo del Mundial de Rusia

juanfran moreno

Martes, 2 de agosto 2016, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue una de las series de animación más queridas por los niños en la década de los 90. Ahora, en plena fiebre por la nostalgia, regresa en formato 'remake' y con nuevos capítulos. Se trata de 'Campeones', la ficción japonesa que dio protagonismo al fútbol a través de las aventuras de Oliver Atom desde su infancia hasta que llega ser jugador profesional en la selección nacional de Japón. Según ha anunciado su productor, Yoichi Takahashi, el anime volverá en 2018 con nuevos capítulos que coincidirán con el Mundial de Fútbol de Rusia.

'Campeones' llegó a España en el año 1990. Fue Telecinco la cadena que emitió en sus primeros meses de vida la serie de animación. Pronto se convirtió en un fenómeno entre el público infantil, con cuotas de audiencia cercanas al 30% que llegaban a plantar cara al 'Telediario' de TVE, el informativo más visto por entonces en el país.

La clave del éxito residió en su protagonista, Oliver, quien pronto se convirtió en un referente para los niños por su actitud deportiva y competitiva. Su tiro con efecto, que tanto tardaba en llegar a la portería, lo convirtió en uno de los jugadores estrella que llegó a formar parte hasta del FC Barcelona. Fue el primero en meterle un gol a Benji, el mejor portero del mundo y enemigo, al principio, de Oliver. Pero con el paso de los capítulos la enemistad cesó y se convirtieron en amigos.

No obstante, no es la primera vez que la ficción animada vuelve tras su teórico final. En 1994, regresó bajo el nombre en español de 'Supercampeones', en la que se contaba la historia de preparación de los protagonistas para la Copa Mundial de Fútbol Juvenil. Y en 2002, con el Mundial de Japón de fondo, se estrenó un 'remake' cuyo título era 'Campeones. Hacia el Mundial'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios