Borrar
El actor Carles Francino es hijo del popular periodista de la cadena Ser. «Mi padre aún tiene que acostumbrarse a verme por la tele».
Carles Francino: «Mi madre es  mi mayor crítica»

Carles Francino: «Mi madre es mi mayor crítica»

El actor vuelve a ser 'Víctor Ros' después de que TVE decidiera recuperar la serie. «Los fans no me paran por la calle, ¿lo haré mal?», ironiza

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Lunes, 11 de julio 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sherlock Holmes más castizo de la televisión, 'Víctor Ros', regresa a la televisión. TVE, que decidió en febrero del año pasado no renovar la serie después de su primera temporada, ahora rueda la segunda en Guadalajara, ciudad que servirá para ambientar la vida en Linares, Jaén, de finales del siglo XIX. Carles Francino (Barcelona, 1980) vuelve a ponerse el bombín y el bastón de mano para dar vida a este detective con métodos adelantados a su época. El actor tiene también pendiente de estreno 'Sé quién eres', el 'thriller' de Telecinco dirigido por Pau Freixas ('Pulseras Rojas').

¿Tenía ganas de volver a meterse en la piel de Víctor Ros tras la cancelación?

Yo ya pensaba que no volvía esta serie; lo daba por hecho. Así que ahora estoy muy contento. Señal de que no lo hicimos tan mal.

Ahora su personaje regresa más maduro...

Hay un salto de cuatro años entre la primera y la segunda temporada y sí que vuelve más maduro, porque su situación familiar ha cambiado. Pero en el primer capítulo le sucederá algo muy bestia que le marcará para toda la vida. Recuperará cosas de cuando era pequeño.

¿Cómo le sienta tanto baile de series en TVE?

Me da miedo que después de este tiempo tan largo entre las dos temporadas haya seguidores que estén desconectados de la trama.

¿Cómo los van a reenganchar?

Hay cosas de la primera temporada que funcionaron muy bien, como la época o la trama basada en la novela de Jerónimo Tristante y eso se va a mantener. Esa mezcla entre aventuras y la figura de un superhéroe funcionan muy bien a nivel visual. Van a llegar muchos personajes nuevos. La pena es que esta vez no vamos a poder contar con Javier Olivares ('El Ministerio del Tiempo').

¿Y un cameo de Víctor Ros en 'El Ministerio del Tiempo'?

¡Sería maravilloso! Es una de las primeras cosas que le dije a Olivares, ¡ya están tardando!

'Víctor Ros' también tenía muchos seguidores, pero eso no lo reflejaban las audiencias.

Es un poco jodido, pero es lo que manda la industria. Ahora la televisión se consume de forma diferente (por internet). 'El Ministerio del Tiempo' es la primera serie que lo ha puesto de relieve. Parece que con 'Víctor Ros' lo han tenido en cuenta, porque si no, no estaríamos aquí.

Trabajar y sacar al perro

¿Qué tal lleva el tema de los fans?

No me paran mucho por la calle. Suena raro, pero vivo muy tranquilo. A veces me pregunto si es porque no hago bien mi trabajo (risas). O precisamente por todo lo contrario, que cambio mucho de registro y no me reconocen. No tengo ese agobio que tienen otros.

Usted cambia de registro, ¿al igual que este país?

(Asiente) Pero los políticos deberían hablar mucho más.

Es usted muy prudente...

Sí, pero cuando me tengo que lanzar a la piscina me lanzo a mi manera. No opino en redes sociales sobre la vida ni la política.

¿Cómo le gusta relajarse cuando no trabaja?

Ahora mismo no tengo ni tiempo, este rodaje está siendo lo más duro que he hecho hasta el día de hoy. Rodamos hasta los sábados.

¿No se desmelena nunca?

Llego a casa a las nueve y media, saco al perro, ceno, me voy a dormir y a las cinco y media de la mañana me levanto para estudiar los guiones. No hay tiempo para la vida personal.

¿Qué le parece esa renuncia?

Me parece fatal (risas). Es jodido no tener tiempo libre, pero me alegré mucho de que 'Víctor Ros' volviera.

¿Y su padre, el periodista Carles Francino, qué opina de su carrera como actor?

Mi padre todavía tiene que acostumbrarse a verme por la tele. Mi madre es mi mayor crítica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios