Diario Sur

Duda afirma en Cuarto Milenio que no tiró a puerta vacía en un partido porque vio «un fantasma»

Duda en un partido frente al Levante.
Duda en un partido frente al Levante. / JUAN J. MONZO
  • El futbolista del Málaga recuerda con Iker Jiménez una anécdota de 2005 en el Ciutat de Valencia, frente al Levante, cuando él mismo declaró: «Algo se me cruzó, no se qué fue, pero es lo que vi»

Era 1 de mayo de 2005, durante un Levante UD-Málaga. Duda vivía su primera etapa como jugador malaguista. Con la portería vacía, prefirió pasar la pelota a su compañero Miguel Ángel en vez de marcar. «Alguien se me cruzó, no se qué fue, pero es lo que vi en ese momento», explicó el centrocampista al terminar aquel partido. Aquella historia generó en el club valenciano todo tipo de comentarios sobre la posibilidad de que se tratara de un fenómeno sobrenatural. De hecho, el Levante reconoció que se habían esparcido las cenizas de varios difuntos sobre el área, como ocurre en otros estadios.

Cuarto Milenio, dirigido por Iker Jiménez, tenía este domingo como invitado al plató al jugador portugués para recordar ese gol que falló incomprensiblemente. «Vi un fantasma», repitió en el programa de cuatro. En lugar de disparar y marcar el 0-2, Duda le cedió de manera inesperada el balón a su compañero Miguel Ángel: «Cuando iba a tirar, vi un fantasma delante de mí y por eso pasé el balón». El director de la Nave del Misterio ha rescatado esa historia junto a otras similares del deporte, como la de Zidane. Coincidiendo con la celebración de la Eurocopa de Francia, se comentaron «los casos de varias estrellas del fútbol que en algún momento de su vida tuvieron alguna experiencia o encuentro de apariencia sobrenatural». Por cierto que, en 2011, Duda fallaba un penalti en aquella portería «maldita».