Borrar
Ha desfilado para grandes firmas como Balenciaga o Dior. :: TVE
«Anne Igartiburu está muy guapa  y feliz»

«Anne Igartiburu está muy guapa y feliz»

Jose Toledo sustituye a Anne Igartiburu en 'Corazón' (TVE) durante su baja maternal. A sus 53 años sigue trabajando como modelo, «¿te lo puedes creer?», presume con una sonrisa

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Viernes, 27 de mayo 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son las que despiden y dan la bienvenida al año en TVE, una desde Madrid y la otra desde Canarias, y ahora vuelven a tener una cosa en común: 'Corazón' (La 1, lunes a viernes, 14.30 horas). Jose Toledo (Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria, 1963) regresa al programa de crónica social de la cadena pública para sustituir a Anne Igartiburu durante el embarazo del que será el tercer hijo de la presentadora vasca -adoptó a otras dos y tiene una tercera en acogida-. «'Corazón' tiene su sello, es una crónica amable».

Vuelve a 'Corazón', ¿cómo afronta esta etapa?

Con mucha ilusión, ¡como siempre!, y muchas ganas.

¿Ha encontrado el panorama muy cambiado?

En absoluto. La redacción sigue siendo la misma.

¿Había ganas de volver a la primera línea?

Desde luego, me encanta mi trabajo y el directo engancha mucho.

Esta vez sustituye a Anne Igartiburu, ¿ha podido hablar con ella?

Sí claro. Hablamos y la hemos despedido por todo lo alto, la ocasión lo merece. Está, aparte de muy guapa, tremendamente ilusionada y feliz. No es para menos.

¿Aceptaría si le tocara dar el salto también a las Campanadas a nivel nacional? ¿O prefiere darlas 'una hora más tarde'?

Encantada de hacerlo, pero también tengo que decir que las Islas Canarias tiran mucho y soy muy feliz recibiendo el año desde mi tierra y compartir ese momento con tantos espectadores insulares y peninsulares. El reparto del trabajo entre Anne y yo está bien así.

Mientras la prensa rosa cambia, 'Corazón' se mantiene fiel a su estilo. ¿Cuál cree que es la clave de su éxito?

Porque tiene su sello. Es una crónica amable, que contrasta las noticias y con una mirada cercana y respetuosa. Eso gusta al espectador y por supuesto el equipazo y la redacción que lo hace posible desde el principio.

¿Qué opina de que las revistas ahora estén más interesadas en los protagonistas de 'realities'?

Estos programas funcionan y muy bien. Lo dicen las audiencias. Es lógico que las revistas quieran el mismo resultado en ventas, pero es cierto que cada vez reconozco a menos gente cuando leo una de ellas.

¿Se apuntaría usted a alguno?

La idea de tener una cámara observándome 24 horas no me seduce de momento. Pero hay otros más de aventura que no me importaría. Ponerme a prueba.... Conseguir un reto, y como presentadora lo que quieras.

«La primera vez no se olvida»

Usted también ha sido noticia alguna vez, ¿cómo se ven las cosas desde dentro?

Creo que aparte del nacimiento de mis hijos yo solo he sido noticia por mi trabajo. Las entrevistas siempre han tenido carácter profesional dada mi proyección pública: ya sea siendo imagen de firmas o conductora de programas. Afortunadamente con éxito, si no no habría sido relevante.

Seguro que muchos le preguntan que para cuándo un programa propio.

Yo estoy disponible... Así que acepto sugerencias.

Aparte de la tele, ¿sigue haciendo campañas como modelo?

¡Sí!, ¿te lo puedes creer? (risas) Claro que trabajo más para Estados Unidos y Alemania. Allí el mercado es tan grande que hacen catálogos para mujeres de todas las edades.

Se cumplen 25 años desde que entró en televisión en 'Los 40 principales', ¿qué recuerdos le vienen de esa época?

La ilusión de participar en el nacimiento de un nuevo canal. El equipo y lo novedoso del formato a nivel visual. Fueron mis primeros pasos en televisión y gracias a ello he tenido una carrera en un medio que me apasiona y me ha dado muchas alegrías. ¡La primera vez nunca se olvida!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios