Diario Sur

Los dragones de ‘Juego de Tronos’ visitarán Alcazabilla

Los dragones de ‘Juego de Tronos’ visitarán Alcazabilla
  • El festival Screen TV, que se celebra la semana que viene, incluye un set con las ‘mascotas’ de la khaleesi y la proyección de trece series internacionales

Este año no se proyectarán episodios de la actual temporada de ‘Juego de Tronos’ en la gran pantalla del Albéniz. Pero la ficción televisiva del momento no faltará a su cita con el festival de series Screen TV, que ha reservado un espacio en la calle Alcazabilla para montar un set que estará presidido por uno de los dragones de la khaleesi Daenerys Targaryen (encarnada por Emilia Clarke). Tampoco faltará el icónico trono de hierro de esta producción de HBO que en España emite Movistar+ y que será sin duda uno de los montajes más atractivos de la tercera edición del certamen que se celebra la semana que viene del 1 al 5 de junio.

Además de la zona fan y de las reproducciones de escenarios de series conocidas, los serieadictos también contarán con una buena selección de títulos y estrenos con las últimas tendencias de la producción de la ficción internacional. En total, Screen TV tiene previsto proyectar trece series, entre las que destaca el estreno absoluto de ‘Outcast’ (FOX), el nuevo trabajo del creador de ‘The Walking Dead’, Robert Kirkman, que entierra definitivamente a los zombis para cambiarlos por demonios.

El festival de series estrenará además otras dos producciones, ‘Satisfaction’, una visión cínica del matrimonio y que será una de las nuevas señas de identidad del nuevo canal Atreseries, y la comedia ‘Desviados’, el próximo lanzamiento de TNT que protagonizan Jason Jones y Natalie Zea y que dan vida a una singular familia de vacaciones.

Entre los primeros episodios de temporadas se exhibirá ‘Shades of Blue’ (Calle 13), la serie policial de Jennifer López y Ray Liotta; ‘iZombie’ (AXN), una médico que se convierte en muerta viviente en un depósito de cadáveres; la serie de culto ‘Penny Dreadfull’ (Movistar+), de la que se proyectará el primer episodio de la tercera temporada, o una de las producciones que más ha sorprendido el último año, ‘Mr. Robot’ (Movistar+), una trama de piratas informáticos que protagonizan Christian Slater y Rami Malek.

La tercera edición de Screen TV ofrecerá 24 horas de proyecciones de series en gran pantalla gracias a la colaboración de Atresmedia, Movistar+, Turner, Sony, Fox, NBC y RTVE, que mostrarán sus novedades y algunos de los títulos más emblemáticos de sus respectivas cadenas. Además de los representantes de estas plataformas, el certamen de series, que organiza el Festival de Málaga, ha contado en su presentación de esta mañana con el director de la muestra, Juan Antonio Vigar, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Junto a las proyecciones, el festival de series también ha programado varias mesas redondas con expertos en las que se hablará del auge de la ficción televisiva o de series que fueron canceladas antes de tiempo. Todas las proyecciones se realizarán en el Albéniz, donde la entrada será gratuita hasta completar el aforo.