Borrar
El rapero Mbaka Solo, el actor Luis Fernández y Corina Randazzo. :: mtv
Cómo reírse de los demás

Cómo reírse de los demás

MTV estrena esta noche 'Vergüenza ajena Made in Spain', un formato presentado por Luis Fernández. Comenta grabaciones de caídas y golpes

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Lunes, 9 de mayo 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En internet abundan los vídeos de gatitos, de perros disfrazados de humano o de osos panda comiendo bambú. Sin embargo, esta clase de contenido no tiene cabida en 'Vergüenza ajena Made in Spain', el nuevo programa que estrena la cadena MTV esta noche, a partir de las 22.00 horas, y que está basado en 'Ridiculousness' ('Ridiculez'), un formato estadounidense con siete temporadas a sus espaldas. Al actor Luis Fernández, el maestro de ceremonias de este 'show' y conocido por sus papeles en 'Los Protegidos' o 'Mar de Plástico', y a sus colaboradores Corina Randazzo ('Un príncipe para Corina') y el rapero Mbaka Oko ('Solo los solo'), lo que les interesa son caídas, golpes y personas haciendo el ridículo. Como en el antiguo 'Vídeos de primera' (TVE), pero pensado para la generación de los 'milennials'.

En cada programa comentarán 45 vídeos que, como reza el título del formato, provocan vergüenza ajena. Además, contarán con invitados como Álex Gibaja, Ana Polvorosa, Mario Vaquerizo o Fonsi Nieto, entre otros. «Hemos respetado el formato americano, pero aquí somos distintos a los presentadores estadounidenses, le hemos dado nuestro puntito. Yo ya era seguidor de 'Ridiculousness' y cuando me propusieron presentarlo me sentí muy orgulloso, porque me gustaba mucho», explica Luis Fernández. Será su primera experiencia como presentador.

Y debutará en un plató muy peculiar: un gran ordenador portátil sobre el que se puede caminar y un sofá. No ha sido diseñado así por azar, internet es la plataforma por la que los jóvenes están sustituyendo la televisión. Actualmente se pasan 11,3 horas a la semana frente a la plataforma 'YouTube' según el último estudio de la fundación Acumen. Incluso a Fernández, que acaba de cumplir 31 años, esto le parece lo habitual. «Los vídeos que me gustan a mí son un poco sórdidos, me gustan los de vómitos y esas cosas (risas)».

¿Cómo lleva su primera experiencia como presentador?

Al principio, uff, es como si te dicen '¡pinta un cuadro!'. Te cuesta. Pero ha sido un esfuerzo recompensado, que me ha hecho creer en mí. Ves que eres capaz de hacer más cosas y encima me lo he pasado muy bien. En el primer programa estaba un poco más nervioso, preocupado por mover las manos mientras hablaba, que es lo que me habían dicho.

Cómo los políticos.

(Risas) ¡Exacto! Además siempre dicen que la gente con barba somos tipos guays, como yo, Dani Martínez, tú. O Rajoy.

Lo tendrán más fácil Corina y Mbaka, cuya labor será reaccionar ante los vídeos como si estuvieran en el salón de su casa. «La verdad es que no paro de hacer cosas diferentes, lo último que hice fue 'Mira quién baila' (TVE) y también lo disfruté al máximo. Pero ahora estás en el sofá riéndote, viendo como los demás se meten hostias, ¡es genial!», confiesa Corina. «Aquí no hemos tenido frenos ni filtros, ¡a todo gas! Creo que no podría estar en el papel de Luis porque lo suyo ha sido más de estudiarse el guion», añade el rapero.

Vegüenza maternal

Pero no todo va a ser reírse de los demás: este trío de presentadores también tiene pudor. «A mí me dan vergüenza ajena las pifias de los colegas, pero sobre todo las de mi madre. Cuando mi madre cruza una calle con el semáforo en rojo es para verla. ¡La amo y la adoro pero cruza mal!», responde Luis Fernández.

Mbaka coincide. «Me da corte ver al típico colega que le está tirando la caña a la camarera y es el único que no se da cuenta de que no tiene nada que hacer. ¡No! Eso me pasa a veces durante toda la noche»

Y Corina insiste: «Me suele dar mucha vergüenza cuando alguna de mis amigas, porque algunas se llevan muy mal con los tacones, se caen cuando salimos de fiesta. Sobre todo, dentro de una discoteca. Suelo mirar para otro lado durante algunos segundos hasta que caigo en que es mi amiga y la tengo que ayudar (carcajada)». Hoy nos pasará los mismo a los demás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios