Borrar
Luis Larrodera también sustituyó a Constantino Romero en 'Alta tensión'. :: TVE
Luis Larrodera: «Pensé que era una inocentada»

Luis Larrodera: «Pensé que era una inocentada»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Martes, 3 de mayo 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando le llamaron para sustituir a Jordi Hurtado al frente de 'Saber y Ganar' (La2, de lunes a viernes, 15.45 horas), Luis Larrodera pensó que le estaban gastando una broma. Algo lógico: era la primera vez en 19 años que el presentador habitual del concurso cogía la baja. Ocupará el puesto de forma temporal a partir de esta tarde, e intentará que se le pegue algo de la 'inmortalidad' que rodea al programa. «No paro de beber agua de su camerino por si su secreto está en eso», cuenta con humor.

- ¿Qué pensó cuando se lo dijeron?

- Pensé que era una broma, una inocentada. Para mí, sustituir a Jordi Hurtado era algo totalmente impensable. Así que cuando me lo dijeron seguí la corriente y estuve esperando a que en cualquier momento apareciese Juan y Medio con un ramo de flores (risas). Sin embargo, cuando empezaron a llegar los guiones ya tomé conciencia.

- ¿Ha tenido la oportunidad de hablar con él?

- Lo primero que hice fue interesarme por su salud y preguntar qué le parecía que le sustituyera. Me respondieron que se encontraba bien y que había sido uno de los que más había apoyado mi nombre.

- Debe ser un orgullo.

- Eso me hizo sentir muy bien. Es un honor que una persona como Jordi, que lleva 19 años y le tiene tanto cariño a su programa, me deje estar un ratito al frente.

- En el programa de hoy le entrevistará.

- Eso lo haremos para no dar pie a rumores y cábalas. Necesita un reposo después de un pequeño paso por boxes. Esta misma semana hemos hablado tres días y me sorprendí de lo bien que estaba. Es un pedazo de tipo.

- ¿Le ha dado algún consejo?

- Cada programa tiene lo suyo, él me ha dicho que después de haber presentado el 'Un, dos, tres' esto es más sencillo. Además, como espectador siempre he jugado desde casa, aunque ahora me tocará llevar la batuta. Me ha dicho que disfrute de esta experiencia y es lo que estoy haciendo, te lo aseguro.

- ¿Tenía ganas de volver a la primera línea?

- Lo cierto es que llevaba seis años sin tener un programa propio en la televisión nacional, pero he estado muy feliz en Aragón TV, con oportunidad de hacer cosas que no cambiaría ahora mismo.

El heredero de los grandes

- ¿Es consciente del revuelo que se ha levantado?

- Cuando se anunció, yo estaba grabando y nunca llevo el móvil al plató. Así que cuando fui al camerino y lo cogí tenía un montón de mensajes en Whattsapp, llamadas perdidas, y cuando miré Twitter y vi que Jordi Hurtado era el tema más comentado, todo se desbordó. Lo primero que hice fue llamar a casa. Es una de las partes más bonitas de este trabajo, el cariño que he recibido.

- Igual se le pega algo de su 'inmortalidad'.

- ¿Te imaginas? (risas). Me conformo con que esto me rejuvenezca diez años. Inmortal no sé si es Jordi, pero se conserva de maravilla. No paro de beber agua de su camerino por si su secreto está en eso. Jordi tiene un sentido del humor bárbaro y es el primero que se ríe con su leyenda.

- Ya tomó el relevo en 'Un, dos, tres' y en 'Alta Tensión'.

- Me siento como el heredero de los grandes formatos. Para mí fueron dos etapas inolvidables, pero aquí el programa seguirá siendo de Jordi, él es el que va a continuar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios