Borrar
Bertín Osborne patina en Telecinco

Bertín Osborne patina en Telecinco

Su programa, 'Mi casa es la tuya', obtuvo un 15,6% (2.814.000) frente al 22,5% que registró el estreno en Antena 3 de 'La Embajada', con más de cuatro millones de espectadores

Sur

Martes, 26 de abril 2016, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La expectación creada en torno al programa de Bertín Osborne no obtuvo la respuesta esperada tras mudarse de TVE a Telecinco. Su invitados prometían: Agatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez, sobre todo después de que se hablara de que habían sido vetados en TVE. Sin embargo, acostumbrados a grandes cifras de audiencia, el aterrizaje de 'Mi casa es la tuya' en la cadena privada fue más flojo de lo esperado.

Obtuvo un 15,6%, superando los 2,8 millones de espectadores (2.814.000), una cifra que queda lejos de su principal oponente en la noche del lunes, ya que Antena 3 estrenaba también la serie 'La Embajada', con Belén Rueda y que acaparó el 22,5%, más de cuatro millones de espectadores (4.034.000). La serie escrita por Ramón Campos, Gema R. Neira, Carlos López, David Muñoz, Miguel Ángel Fernández y Laura Sarmiento logró también imponerse a la ficción de La 1, El Ministerio del Tiempo, la gran perjudicada de la noche, con un 9,9% (1.911.000 espectadores).

Los protagonistas hablaron sobre la polémica que generó su programa antes de la emisión: Estoy contento de que el programa se pueda emitir con normalidad, dijo Ramírez. Yo tampoco soy el diablo y confesó que mucha gente le había preguntado si había dicho algo fuerte contra el gobierno para que no quisieran emitirme.

La diseñadora repasó con el presentador parte de su infancia y juventud: Mi madre tuvo muchas depresiones y toda mi vida ha sido una lucha contra la depresión, confesó. Recordó que su madre siempre decía que prefería un cáncer a una depresión. Mis padres se llevaron mal desde el principio y a mis 15 años se separaron definitivamente, además, me llevaba fatal con los dos, por eso me propuse llevarme bien con mis hijos.

De la Prada aseguró haber diseñado de todo, desde puertas blindadas a ataudes, pero que había sido siempre una autodidacta. Una vez fui a una escuela pero no me gustó. En mi primer desfile vinieron todos mis compañeros y me corregían y yo pensaba, a vosotros no os conoce nadie, y a mí sí.

Su gran triunfo llegó cuando empezó a vender sus diseños para niños en El Corte Inglés, vendí como 700.000 prendas. "Lo que le molestaba más es que siempre me llamaban para los carnavales; me fastidiaba bastante.

Pedro J. Ramírez también tuvo su momento en el programa y durante el almuerzo que compartieron, el periodista repasó las personalidades que habían pasado por su casa: Zapatero es el mejor ser humano que ha pasado por la Moncloa. Sigue siendo la misma persona que cuando dejó el poder, aseguró. Bertín se refirió a que el nombre de Pedro J. salía en muchas conversaciones con la mítica frase: Lo que tiene que saber Pedro J. y no cuenta. Pero él le contradecía: Nunca he dejado de publicar algo que me parecía relevante y verdadero, sea del partido que sea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios