Borrar
Las instituciones de Ibiza rechazaron que el formato se grabase en la isla por la imagen que podía dar. :: mtv
Oda a la juerga

Oda a la juerga

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Martes, 2 de febrero 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay una lujosa casa en Las Rozas (Madrid) en la que el reloj de pared se ha detenido a las cinco y media de la mañana. Al entrar en el pasillo unas manchas de Cola-Cao en las cortinas reciben al visitante, pero no son las únicas, hay otras no identificables que salpican el techo de la cocina. Un rápido vistazo a las habitaciones, cuyas camas son un revoltijo de sábanas, da la última pista. La escena no es el resultado de un 'thriller' sino de los dos meses de grabación de 'Super Shore', el nuevo 'reality' que MTV estrena mañana a las 22.00 horas (después pasará a emitirse los domingos) y que ha mezclado a los participantes de las ediciones española y mexicana ('Gandía' y 'Acapulco Shore') junto con rostros nuevos. Aquí no hay premio en metálico para el ganador, la convivencia consiste en acabar con todas las existencias de alcohol de una discoteca y vivir en una fiesta constante.

Con este planteamiento, a pocos alcaldes les haría gracia que su ciudad fuera sede de esta moderna Sodoma y Gomorra. El formato iba a llamarse en un principio 'Ibiza Shore', pero la cadena se topó con la oposición de los políticos de la isla el verano pasado, cuando ya estaba todo listo para iniciar su grabación, y sus responsables decidieron convertir un problema en una oportunidad. Así que tomaron Las Rozas como sede y se fueron desplazando a distintas localizaciones de Europa como Mykonos (Grecia) y Barcelona, entre otras.

«Donde no me quieren no suelo ir, por eso siempre intentamos sacar virtudes de contratiempos. Nos gustó la casa de Las Rozas, pero viajamos mucho y es un acierto porque cambiar de localización genera nuevas y divertidas situaciones», explica Óscar Vega, el director del formato, todo un veterano en 'realities' extremos que ya se hizo cargo de 'Supervivientes'.

Otro aliciente para ganarse al público latinoamericano (allí el fenómeno 'Shore' cuenta con 10 millones de espectadores) fue formar un casting internacional, «lo mejorcito de cada casa». De la versión mejicana del programa estarán Karime, Manelyk González 'Mane', Luis Caballero y 'Koko'; De 'Gandía Shore' repiten Esteban, Abraham y Arantxa; a los que se suman Elettra Miura Lamborghini, nieta del fundador de la mítica marca automovilística italiana, e Igor Freitas, el concursante brasileño que servirá como cebo a los países de habla portuguesa.

«Yo viví 'Acapulco Shore' y repetir es un lujo porque fue la mejor experiencia de mi vida. Es la primera vez que he estado en Europa ¡y me llevaría a todos los españoles para mi casa!», cuenta Mane a este periódico, después de llegar media hora tarde a la entrevista porque «había que maquillarse bien». Ella no es muy conocida en nuestro país, pero en México es una celebridad gracias a la MTV.

«Damos el callo»

No todo serán fiestas en 'Super Shore', como en otras ediciones los concursantes deberán ganarse el jornal para poder gastárselo en fiestas por la noche. En esta ocasión trabajaron en un gimnasio. «Somos chicos muy madrugadores y damos el callo en todos los lados. Así como por la noche somos una bomba, una vez que arrancamos somos unas fieras», se defiende Abraham cuando se le insinúa la dificultad que tienen para madrugar. «Nos gusta la fiesta pero tenemos que trabajar para mantenernos. Muchos jóvenes se pueden sentir identificados con nosotros, de ahí el éxito del programa», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios