Borrar
Cristina Pardo soñaba de pequeña con ser periodista deportiva. :: lASEXTA
Cristina Pardo: «Monedero estuvo muy lento»

Cristina Pardo: «Monedero estuvo muy lento»

La sustituta de García Ferreras en 'Al rojo vivo', confiesa desilusión crónica con la política: «Es útil tomar cierta distancia para no sufrir»

NURIA ROZAS

Viernes, 31 de julio 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los críticos televisivos dicen que es una sustituta que brilla con luz propia. Cristina Pardo, de 38 años, ni siquiera se denomina así, prefiere que la llamen 'la Karanka' de Antonio García Ferreras, un gran admirador de Mourinho cuenado entrenaba al Real Madrid y de su segundo. Desde entonces, cada vez que Cristina sale al campo como presentadora, a las 12.20 en La Sexta, tuitea el apodo. Atrás han quedado los seis años siguió la información política del PP, lo que le llevó a escribir el libro 'PPeligrosamente'.

¿Echa de menos a los populares?

Ya no estoy tan pegada al PP como antes. De reportera me lo pasaba muy bien, pero ahora con el programa también.

-¿Sufre más cuando no le dejan preguntar o en el plató con los tertulianos?

En las ruedas del PP siempre me dejaban, en el Consejo de Ministros no. Los debates de 'Al Rojo Vivo' se parecen a los canutazos de los partidos políticos. Los tertulianos, dependiendo del tema, son incontrolables. Pero forma parte del entretenimiento.

¿Qué pregunta se quedó con ganas de hacer?

Cada viernes una. Nos chocaba mucho la resistencia del Gobierno a hablar de Bárcenas: decían que eran temas de partido y que desde La Moncloa no se iban a manifestar. Luego cambió y la vicepresidenta si se pronunciaba sobre Monedero u otros temas.

- La que contesta siempre es Esperanza Aguirre.

Con ella siempre te llevas un titular. No recuerdo haberla acercado un micrófono y que no diga nada.

En el sumario de la 'Púnica' aparecen Aznar, Cifuentes y hasta el primo de Rajoy. ¿Saldrá el presidente?

Habría salido ya. Es un tema más local, parecido a lo que pasó con Gürtel a nivel de Madrid o en Valencia. Quien debería dar explicaciones es Esperanza Aguirre, porque fue quien hizo poderoso a Granados.

-¿Nadie asume responsabilidades?

Todos tienen gente por debajo envuelta en casos de corrupción y se lavan las manos. Si no sabían lo que hacían los subordinados, mal, y si lo sabían e hicieron la vista gorda, mal también.

- En el caso de Monedero, ¿Podemos lo explicó?

Monedero estuvo muy lento, yo se lo dije a él. Cometieron pecados de los viejos partidos: tardar en dar explicaciones, no aclarar las dudas en la rueda de prensa... Podemos se fue desmarcando de él.

- ¿El nuevo panorama político es esperanzador?

Llevo tanto tiempo cubriendo política que tengo desilusión crónica. Pero para trabajar es útil tomar cierta distancia para no sufrir.

- Y para ser objetivo, también.

Yo en la objetividad no creo y mucha gente tampoco. Cuando una persona cuenta algo lo hace desde sus ojos y por lo tanto se pierde la objetividad.

Relación con Marhuenda

Ha hecho algún monólogo. ¿Qué tema elegiría ahora?

El sumario de la Púnica... O el tema de Cataluña... El juego del Frozen o Podemos, que aunque no han estado en el Congreso, casi.

¿Y cómo va el amor de verano con Marhuenda?

Al principio no me daba cuenta de que había esa tensión tan simpática en el plató. Los de 'Zapeando' lo empezaron a sacar y él y yo tenemos la coña. Ahora nos llaman los 'Pardhuendas'.

¿Da más amor o guerra?

Él da guerra: siempre quiere hablar y es peleón, pero muy agradable.

Hace poco estuvo en la India informando sobre la injusta situación de las mujeres en el país.

Fui con la Fundación Vicente Ferrer y me pareció admirable. Recomiendo a los que dan dinero, y piensan que se queda por el camino, que visiten el país.

¿Ha marcado su vida?

Sí, me di cuenta de que la gente puede ser feliz con la mitad. Hay personas que luchan por cosas muy básicas, como la libertad de las mujeres. La Fundación ponía a su nombre las casas para que los maridos no las echaran de allí. Vuelves y relativizas todo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios