Borrar
José Carlos García, Dani García y Diego del Río
Estrellas Michelin malagueños ponen nota en 'Masterchef'

Estrellas Michelin malagueños ponen nota en 'Masterchef'

Dani García, José Carlos García y Diego del Río valoran los platos de los concursantes en el programa de hoy

Marina Martínez

Martes, 16 de junio 2015, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ver a Dani García en 'Masterchef' ya no es una gran novedad. Desde hace varios años, el cocinero marbellí es rostro ineludible en cada temporada del concurso de TVE. No sólo ha dejado ver su taller para mostrar algunos de sus trucos en los fogones sino que también ha abierto la puerta de su cocina a concursantes como Noé o Cerezo. Pues bien, hoy el dos estrellas Michelin vuelve al programa. Pero no lo hace solo. Le acompañan otros dos colegas malagueños: José Carlos García (una estrella Michelin) y Diego del Río, de El Lago (también con una estrella).

Formarán parte de un elenco de 35 chefs. Una muestra de los mejores cocineros del país (entre ellos, Francis Paniego, Kisko García o María Marte) a cuyo criterio se enfrentarán los concursantes en una de las pruebas. En este caso, tendrán que conquistar sus exigentes paladares para conseguir ganar la recompensa más codiciada del programa: el delantal dorado, o lo que es lo mismo, la llave de la inmunidad para el mejor de la noche y el pase directo a la semifinal.

Otro de los platos fuertes de la edición de hoy será la presencia del siete estrellas Michelin Martín Berasategui. Será en la prueba de eliminación. Los delantales negros tendrán que seguir sus indicaciones para cocinar al mismo tiempo que él un salmonete con escamas comestibles, emulsión de berros frescos, aire de tomate y vodka y toques vegetales. Todo un reto para los aspirantes. Aunque no menos ambicioso que el que propone la prueba de exteriores: por parejas, cocinarán en el Sha Wellness Clinic, de Alicante, premiado como el mejor spa del país. La particularidad es que los equipos trabajarán sin poder verse. Y no solo eso, tendrán que ponerse al día en cocina macrobiótica para elaborar el menú.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios