Borrar
Antonio García Ferreras. :: atresmedia
La Sexta gana  la batalla de la cobertura electoral

La Sexta gana la batalla de la cobertura electoral

Los años en los que los ciudadanos elegían masivamente TVE como cadena de referencia para informarse de los resultados electorales parece haber pasado a la historia

.

Martes, 26 de mayo 2015, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los años en los que los ciudadanos elegían masivamente TVE como cadena de referencia para informarse de los resultados electorales parece haber pasado a la historia. El domingo, solo un 8% de la audiencia optó por la televisión pública para conocer el resultado de las votaciones en las elecciones municipales y autonómicas. La 1, con Sergio Martín y María Casado como anfitriones, quedó relegada a la tercera opción de la noche con una media de 1.373.000 espectadores. Por el contrario, La Sexta, con un especial dirigido y presentado por Antonio García Ferreras y Ana Pastor, triunfó con el 16% de cuota de pantalla (2.422.000 espectadores). Telecinco se desmarcó del resto de competidores y optó por no modificar su parrilla habitual, una decisión que a efectos de audiencia no le salió mal, ya que fue lo segundo más visto del 'prime time' con el 15% y 2.222.000 espectadores. Antena 3, por su parte, se pegó un batacazo con el programa especial, que superó por muy poco el millón de seguidores (6% de 'share'), un dato que mejoró con la emisión posterior de la película 'Resacón 2: Ahora en Tailandia' (2.860.000 espectadores y 16%). Pero la cadena con peores datos fue Cuatro. Allí oficiaban Juan Pedro Valentín y Javier Ruíz y se quedaron con un 4,4% del pastel, cifra que se tradujo en unos raquíticos 727.000 televidentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios