Borrar
Lara Siscar dará la puntuación de España. La presentadora vive ahora más tranquila tras la detención de dos individuos que la acosaban en las redes sociales. :: TVE
Lara Siscar: «El inglés no va a ser problema»

Lara Siscar: «El inglés no va a ser problema»

será la encargada esta noche de dar los puntos de España en Eurovision. «Siempre hay algo de geoestrategia en las votaciones»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Sábado, 23 de mayo 2015, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después del patinazo de los 'oit points' de Carolina Casado el año pasado, el foco sobre la persona encargada de dar los puntos en Eurovision (el festival se puede ver a partir de las 21 horas en TVE) ha aumentado. Un cometido que no le preocupa a Lara Siscar (Grao de Gandía, Valencia, 1977), que será la encargada de decir aquello de 'twelve points' esta noche al filo de la madrugada en TVE. «Que todo el mundo esté tranquilo», dice la presentadora del Telediario del fin de semana. Además, hace un mes, la Policía detuvo a los dos acosadores que la increpaban a través de internet.

- ¿Le sorprendió ser la elegida?

- Muchísimo, porque es como que te toque la lotería porque no hay ninguna señal previa, simplemente te llaman. Dije '¡Hala! ¿En serio yo?'. No me lo pensé nada.

- ¡Vaya responsabilidad!

- ¿Verdad? Dar los votos es como la guinda del pastel de Eurovision. Al final de todo aparezco yo para intentar hacerlo lo mejor posible y trasladar a Europa nuestra opinión.

- ¿El inglés lo maneja, no?

- Me lo han preguntado incontables veces, incluso mis propios compañeros. Que todo el mundo se quede tranquilo que sé cómo se pronuncian perfectamente los números y los países en inglés desde hace años. Ese no va a ser el problema y si hubiese alguno sería por culpa del retardo televisivo, eso tan incómodo de escucharse a sí misma por el pinganillo. Hay que hacer mucho esfuerzo para ignorarlo.

- ¿A quién le gustaría darle los 12 puntos?

- Dejando a un lado por supuesto a Edurne y la canción 'Amanecer', porque no la puedo votar, me gusta mucho Bélgica y su tema 'Rhythm Inside' y hace dos días viendo la semifinal me fascinó la canción de Letonia.

- Se la ve muy 'eurofan'.

- (Risas) Lo de 'eurofan' ya sería un grado que tiene mucho mérito pero yo no estoy entre ellos. En mi casa siempre se ha visto Eurovision, lo que pasa es que si tengo que ser la portavoz de España me tengo que empapar de todas las canciones.

-¿Los vecinos siempre se puntúan entre ellos?

- Es obvio que algo de geoestrategia hay, decir lo contrario sería negar lo evidente porque lo vemos todos. Pese a todo, hay un margen de libertad de elección que depende únicamente de la calidad de la canción.

- ¿Cuándo le dan el sobre con los votos?

- A mí me lo darán con apenas dos minutos de antelación a que tenga que darlos, ya estaré oyendo los votos de los otros países. Tampoco sabré en qué posición me toca hasta poco antes.

-¿Se imagina abrir el telediario mañana con la victoria de Edurne?

- ¿Te imaginas? Sería maravilloso enlazar esa noticia con la jornada electoral. Acabe a la hora que acabe el sábado, el domingo a las siete y media de la mañana tendré que estar en la redacción para preparar el día.

- Hace poco vivió un episodio de acoso...

- Ahora estoy mucho más tranquila porque después de la detención de estas dos personas todos sus ataques han parado, los malos han dejado de hacer maldades porque es algo tremendo.

- ¿Cómo se vive esa situación?

- Lo primero que piensas es '¿por qué me está pasando eso a mí?'. Estas dos personas tenían fijación conmigo y yo no lo entendía, a una misma le cuesta mucho llamarse víctima pero al final tienes que reconocerlo cuando te están acosando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios