Borrar
La serie supone el reencuentro televisivo de Antonio Resines y Antonio Molero, el Fiti de 'Los Serrano'.
Resines se mete a golfo y a cura

Resines se mete a golfo y a cura

Telecinco estrena por fin 'Aquí Paz y después Gloria'. «No es la primera vez que una serie se retrasa. En 'Sin tetas no hay paraíso' tiramos el primer capítulo a la basura»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Martes, 24 de marzo 2015, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Resines y Antonio Molero regresan esta noche a la comedia televisiva, su vuelta a este género desde su paso por 'Los Serrano', que finalizó allá por 2008. Ambos vestirán el hábito de curas de barrio en el estreno de 'Aquí Paz y después Gloria' (a partir de las 22.30 horas), y lo harán junto a César Sarachu, Mónica Estarreado y Nazaret Jímenez, entre otros. Ya se puede hablar de elenco definitivo, pues la nueva serie de Telecinco ha cambiado su reparto original, que contaba inicialmente con la presencia de Miguel Rellán y María Barranco, que se han caído de la convocatoria. También barajaban otro título, 'He visto un Ángel'.

Pese a las evidentes modificaciones, la esencia y premisa inicial de la serie se mantiene. Antonio Resines interpreta a dos hermanos gemelos, un cura y un estafador. De apariencia son idénticos, así que uno suplanta al otro. «Paco es un chorizo, un sinvergüenza que ha hecho del timo y la estafa su oficio, y se hará pasar por su hermano Ángel, un sacerdote honesto de un barrio humilde», explica el actor, que confiesa haber llegado a temer que la serie no saliera adelante, después de dos años en el cajón.

«Al principio se hizo un test entre la gente y no hubo ni entusiasmo ni unanimidad, y por eso se prefirió parar. Nos podían haber echado, pero se decidió darle otra oportunidad y cambiar a los personajes. Por eso solo quedamos tres personas del reparto original», reconoció ayer Resines, actual presidente en funciones de la Academia de Cine.

Fue precisamente este cambio en los créditos de la serie el que volvió a unir su carrera con la de su amigo Antonio Molero, que interpreta a Julián, un boxeador que se metió a cura tras recibir un derechazo que lo dejó inconsciente y que actualmente comparte piso con el padre Ángel. «Parecía que no había pasado ni una semana de 'Los Serrano', nos pusimos enseguida al tajo, a sacar secuencias adelante. Es curioso porque ahora tengo un rol más parecido al de Diego Serrano y el papel de Resines es similar al de Fiti, así que al principio costaba un poco», explica el actor.

El obispo lo sabe todo

Y entre tanto lío, el único que verdaderamente sabe el secreto de la suplantación es el obispo Martínez Carrión, papel que interpreta César Sarachu, que se hizo popular en 'Cámera Café'. «No puede decir nada porque se entera a través del secreto de confesión. Paco es muy listo y yo caigo en su trampa. Eso me va a traer loco porque me va a revolucionar toda la parroquia», adelanta Sarachu.

Con la fecha ya fijada (los martes) y con una primera tanda de ocho capítulos grabados, el director general de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, quiso aclarar los motivos de los retrasos en el estreno de algunas series, como ha ocurrido en este caso.

«No estrenamos hasta que encontramos el punto que nos gusta. Lo que ha pasado con 'Aquí Paz y después Gloria' no es la primera vez que ocurre; ahora ya podemos contar que el primer capítulo que rodamos de 'Sin tetas no hay paraíso' lo tiramos y volvimos a grabarlo. Y con 'El Chiringuito de Pepe' pasó lo mismo. Alguna serie ni siquiera ha llegado a estrenarse».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios