Borrar
Alejandro Sanz, Malú, Antonio Orozco y Laura Pausini liderarán los equipos de nuevos artistas.
«¡Parece el club de la comedia!»

«¡Parece el club de la comedia!»

Los 'coaches' de 'La Voz' ponen la sal y la pimienta al concurso de Telecinco, que regresa mañana con caras nuevas: Sanz y Pausini

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Domingo, 22 de marzo 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'La Voz' es una mina. Con 3,4 millones de espectadores y un 25,5% de audiencia media, Telecinco se ha animado a hacer una tercera edición. Se estrena mañana, a las 22.00 horas, y se enfrentará al desenlace de 'Bajo sospecha' (Antena 3) y 'El Ministerio del Tiempo' (TVE). Malú y Antonio Orozco repiten como 'coaches' y se incorporan Laura Pausini y Alejandro Sanz. Jesús Vázquez oficiará en el escenario junto a los nuevos talentos y Tania Llasera estará al frente de las redes sociales.

Antes de que arranque, los 'coaches' ya están dando juego. Se hablaba de un pique entre Malú y Pausini, pero en la presentación del programa que organizó Telecinco esta semana se confirmó el buen rollo entre los cuatro. «Malú es nuestra Julia Roberts, mona y al mismo tiempo una persona con muchos valores», le aplaude Pausini, que tiene calificativos para todos: «A Orozco le definiría como el George Clooney latino, es más caliente. Y Alejandro tiene cara de niño guapo, pero a la vez es un hombre. ¡Lo tiene todo!».

Animados por el tono de la charla, empezaron a lanzarse puyas por todos lados: «¡Jesús últimamente te he visto llorando mucho! En 'Levántate', aquí...», le lanzó Alejandro Sanz. Y el otro recogió el guante inmediatamente: «Es que estoy en la crisis de los 50. Este programa va a parecer 'El club de la comedia' y el club del llanto por culpa de vosotros». «Así se pasa todo el rato Jesús, haciendo gracietas. Hay que hacer sudokus para pillarle el punto», se sumaba a la guasa Orozco.

Aparte de la incorporación de Pausini y Sanz, que ya estuvieron juntos en la versión mexicana de 'La Voz', el programa trae este año más novedades. La principal es 'El telón', que ocultará a los aspirantes en las audiciones a ciegas para que el público tenga la misma sensación que los 'coaches' y se lleven una sorpresa idéntica al descubrir quién se encuentra detrás.

De ahí la 'gravedad' de la metedura de pata de Alejandro Sanz, que desveló que un cura había superado los castings. Se le escapó sin querer, cuando Malú se quejó de que la mayoría de los aspirantes les preferían a él y a Pausini. «Eso es mentira. Aquí hay un cura y no quiero decir con quién está». Caras de susto en la grada. «¿Ah, no se podía decir que hay un cura? Pues yo creo que es una cosa que va a enganchar mucho. Bueno, todavía no sabemos si entra o no», intentó arreglarlo Sanz.

Para acabar de sacar de quicio a los productores, Pausini, muy espontánea, soltó otra. «Esto quizá moleste a alguien, pero quiero decirlo. Es muy importante que el ganador o los semifinalistas reciban más apoyo por parte de Telecinco y de Universal. La cadena debería darles espacio en sus programas para promocionarles y Universal debe poner dinero para grabar discos, porque de eso se trata, de que no se acabe con la final de junio». Una reivindicación que está por ver en qué queda.

Bares de dudosa reputación

Y entonces recordó su propio periplo, iniciado muy joven, cuando su padre la inscribía en concursos musicales, como el festival de San Remo, para darla a conocer. «Decía que quedarme en casa era ridículo. Aunque yo iba más para pedir autógrafos a los famosos y poder presumir en el colegio que para ganar». Sobre el carácter de los artistas de 'La Voz', dijo que no le gustan «muy seguros de sí mismos». «¡Amo las fragilidades!».

La cantante italiana también aprovechó para dejar claro las razones por las que ha aceptado participar en 'La Voz'. «Cuando empecé a actuar era bastante gordita y muchas personas me decían que si no adelgazaba no vendería discos. Sin embargo, cuando más discos he vendido es cuando más kilos tenía. La gente no es tonta, los espectadores buscan que les generen una emoción, no un cuerpazo. Si quieren cuerpazos que compren revistas. Aquí solo hay voces».

Y Alejandro Sanz, en un tono más distendido, intentó quitarle hierro al asunto y recordó también sus comienzos. «A mí me habría gustado que en aquella época hubiese habido un 'talent show' como este. Yo empecé en bares de Madrid de dudosa reputación, no voy a decir cuáles porque no creo que sean ni legales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios