Borrar
Fotograma de la séptima temporada de 'Mad Men'.
La vida más allá de 'Mad Men'

La vida más allá de 'Mad Men'

El 5 de abril -un día más tarde en España- llegará a las pantallas la última temporada de la serie creada por Matthew Weiner, pero sus protagonistas tienen ya nuevos proyectos con los que llenar su tiempo y su cartera

Óscar Bellot

Sábado, 21 de marzo 2015, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 19 de julio de 2007 desembarcaba en la parrilla de la cadena AMC una serie que cambiaría el curso de la televisión y que, andando el tiempo, marcaría tendencia en otros ámbitos como el de la moda. Lo hacía con un episodio titulado 'El humo ciega tus ojos' en el que se relataba cómo una joven ingresaba en una reputada agencia de publicidad en calidad de asistente de su director creativo, quien debía multiplicar sus capacidades ante la creciente competitividad imperante en el mundo en el que se movía.

Hoy, casi ocho años después, se acerca la hora de decirle adiós a Don Draper, Peggy Olson, Betty Francis, Joan Harris, Roger Sterling y cuantos personajes pivotan alrededor de la agencia Sterling Cooper. Un total de 92 capítulos repartidos en siete temporadas, cuatro Globos de Oro y quince premios Emmy cargan en las alforjas de esta ficción creada y producida por Matthew Weiner que, junto a títulos como 'El Ala Oeste de la Casa Blanca', 'Los Soprano', 'Breaking Bad' o 'Treme', contribuiría a sepultar el calificativo de 'caja tonta' aplicado en el pasado a la pequeña pantalla, abriendo una 'edad de oro' que, lejos de mostrar signos de declive, refuerza su pujanza con producciones del calibre de 'Juegos de Tronos', 'True Detective', 'Fargo' o 'Orange is the New Black'.

Una puerta, la de Sterling Cooper, se cierra, obligando a sus empleados a actualizar sus respectivos curriculum para acudir a cuantas entrevistas de trabajo les salgan al paso. Claro que cuando uno puede vanagloriarse de contar con las credenciales de un Don Draper o una Peggy Olson, todo resulta más fácil. Demostrar que hay vida más allá de 'Mad Men' es el reto al que ahora deben hacer frente. Estas son sus estrategias.

Jon Hamm

A sus 44 años, el intérprete nacido en Misuri se ha convertido en un auténtico icono de la moda. Ha sentado cátedra con su estilo y las firmas llevan años cortejándole. Conscientes de que muchas féminas han caído rendidas a los encantos de este hombre de poderosa presencia, muchos hombres le han convertido en el arquetipo por el que miden sus pasos. 'Mad Men' le ha convertido en una estrella y ha llenado su cartera. Pero ahora toca el turno de demostrar que los papeles secundarios a los que en su día se vio confinado son cosa del pasado. Y para lograrlo este amante de los animales al que la revista 'People' escogió en su día como uno de los hombres más sexys del mundo no ha tardado en ponerse manos a la obra.

Además de prestar su voz a uno de los personajes de 'Los Minions', spin-off de la franquicia 'Gru. Mi villano favorito' que también cuenta con la participación de Sandra Bullock o Pierre Coffin, entre otros, Jon Hamm acaba de terminar el rodaje de los ocho episodios que integran 'Wet Hot American Summer: First Day of Camp', una comedia de Netflix que aterrizará el 17 de julio de este año en la plataforma, avalada por un poderoso reparto en el que despuntan nombres como los de Bradley Cooper, Paul Rudd, Amy Phoeler o Elizabeth Banks, entre otros. La trama se situará en el primer día del campamento alrededor del cual giraba el argumento de la película que en 2001 dirigió David Wain, y contará con viejos conocidos de aquel filme como Janeane Garofalo. De funcionar, sus productores no descartan la continuidad en posteriores temporadas.

Y de regreso a la gran pantalla, John Hamm tiene en cartera 'Keeping Up With The Joneses', un largometraje de Greg Mottola ('Supersalidos') sobre una pareja cuya monótona existencia se ve alterada por la llegada de unos misteriosos vecinos.

Elisabeth Moss

Para cuando arribó a la Avenida Madison de Nueva York, la californiana ya se había convertido en un rostro conocido para los devotos de 'El Ala Oeste de la Casa Blanca'. Flirteó con el ayudante más joven de su padre y su secuestro puso al Gobierno de Estados Unidos contra las cuerdas. Pero aquello apenas fue el paso más destacado de una carrera que se remontaba a los primeros días de la década de los noventa.

Apenas era una niña cuando se dejó ver en 'Picket Fences', una serie que siempre gozó de mayor predicamento entre la crítica que entre el público. Y compartió créditos con Angelina Jolie en 'Inocencia interrumpida' (James Mangold, 1999). Graduada en las turbias aguas de Washington y licenciada en el competitivo mundo de la publicidad de los años sesenta, Elisabeth Moss logró el año pasado con 'Top of the lake' el Globo de Oro que no pudo levantar con 'Mad Men'.

Tras despojarse de las ropas empleadas por Peggy Olson, la actriz parece dispuesta a concentrar sus fuerzas en la gran pantalla, con un ramillete de proyectos entre los que destaca 'Meadowland', un thriller dirigido por Reed Morano y en el que Olivia Wilde interpreta a una madre desesperada por encontrar a su hijo desaparecido. La agenda de Moss incluye también 'Truth', un largometraje de James Vanderbilt centrado en el escándalo destapado por el periodista Dan Rather en el programa de la CBS '60 Minutes' sobre las presuntas influencias familiares que le habrían servido para evitar ir a la guerra de Vietnam. Robert Redford y Cate Blanchett encabezan el cartel de la cinta. Y se dejará ver en 'Rascacielos', adaptación de la novela homónima de ciencia-ficción de J. G. Ballard ambientada en un mastodóntico edificio cuyos inquilinos acaban completamente aislados del mundo.

January Jones

Antigua modelo publicitaria, su elegancia la ha convertido en centro de las miradas de cuantas alfombras rojas ha pisado desde que su papel de exesposa de Don Draper la convirtiese en una celebridad catódica. Ha sido imagen de Versace y ha presumido de impulsar, junto a sus compañeras de reparto, una imagen más sana de la mujer, devolviendo el esplendor a las curvas.

Nominada en dos ocasiones al Globo de Oro por su neurótico rol en 'Mad Men', January Jones es una de las componentes del cast de 'The Least Man on Earth', una serie de la factoría Fox creada y protagonizada por Will Forte ('Rockefeller Plaza').

Vincent Kartheiser

Antiguo amante de Peggy y ejecutivo de cuentas en la agencia Sterling Cooper, el actor de Minnesota había mantenido un perfil bajo hasta su desembarco en 'Mad Men'. Y no parece que esto vaya a cambiar demasiado a corto plazo. Ha terminado el rodaje de un cortometraje titulado 'Winter light' y aguarda el estreno de 'Day out of days', un filme de Zoe R. Cassavetes ambientado en la industria de Hollywood cuyo reparto encabeza Melanie Griffith.

Christina Hendricks

Eficiente y sensual como pocas, la jefa de secretarias de Sterling Cooper se verá envuelta en una tormentosa historia en 'Dark places', un largometraje dirigido por Gilles Paquet-Brenner ('La llave de Sarah') cuyo reparto capitanea la sudafricana Charlize Theron y en el que también destaca la presencia de una de las actrices de moda en Hollywood, Chloë Grace-Moretz.

Hendricks también seguirá abonada a la pequeña pantalla con 'Roadies', una comedia dirigida por Cameron Crowe ('Casi famosos') en la que se meterá en la piel de la gerente de producción de una banda de rock. Luke Wilson ('Un funeral de muerte') será uno de sus compañeros en esta nueva aventura que lleva el sello del canal Showtime. Completa su agenda 'The neon demon', una película de terror facturada por el danés Nicolas Winding Refn ('Drive').

John Slattery

Puso los pelos de punta a los seguidores de 'Mujeres desesperadas' con su rol del calculador y despiadado político en cuyos brazos caía el personaje de Eva Longoria tras abandonar a su esposo Carlos. Y ese mismo año ingresaba en Sterling Cooper en calidad de socio fundador de la agencia. Empedernido mujeriego y con una nada sana afición por el alcohol, Roger Sterling abandona la Avenida Madison y libera a John Slattery para nuevos proyectos.

Uno de ellos, 'Wet Hot American Summer: First Day of Camp', le reunirá de nuevo con su socio Don Draper. Y por lo que atañe a la gran pantalla, Slattery se sumergirá en el mundo del periodismo en 'Spotlight', un drama dirigido por Thomas McCarthy sobre la investigación del Boston Globe que permitió destapar el sistemático encubrimiento por parte de la Archidiócesis de Boston de abusos a menores por parte de sacerdotes católicos. Una exclusiva que removió los cimientos de la Iglesia. El actor de Massachusetts se dejará ver también en 'Ant-Man', adaptación cinematográfica de las peripecias del personaje de la factoría Marvel que firma Peyton Reed ('Separados').

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios