Borrar
Actualmente colabora en 'Zapeando'.
Cristina Pedroche: «No sé ni una palabra de chino»

Cristina Pedroche: «No sé ni una palabra de chino»

La presentadora se estrenará como presentadora en 'Pekín Express'. «Es un programa que está hecho para mí, con aventura y mucho deporte»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Miércoles, 4 de marzo 2015, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya tenían la ruta hecha, el 'casting' cerrado y hasta la página web diseñada. Pero a Antena 3 le faltaba lo principal. ¿A nombre de quién compraban los billetes de avión a China? Ayer salimos de dudas y se confirmaron los rumores: Cristina Pedroche (Madrid, 1988) conducirá la próxima edición del 'reality' de viajes 'Pekín Express', que se muda de Cuatro a Antena 3.

El concurso supondrá el estreno de la colaboradora de 'Zapeando' (La Sexta) como presentadora. Las grabaciones empezarán en las próximas semanas, según indicó ayer la cadena, que ha querido recuperar este año un programa que fue seña de identidad de Cuatro, que lo emitió entre 2008 y 2011. «Lo afronto con muchísima ilusión porque además creo que es un programa que está hecho para mí, con aventura y mucho deporte. Me encanta», comentaba ayer Cristina Pedroche a este periódico, justo después de conocerse la noticia.

Pedroche escribe con este proyecto una gruesa línea en su currículum. Formó parte de la plantilla de 'Sé lo que hicisteis', 'Otra Movida' y 'Los viernes al show' y el pasado fin de año presentó las campanadas en La Sexta, con polémica incluida por su vestido transparente y el pelotazo de audiencia. Ahora, tomará el relevo a Paula Vázquez, Raquel Sánchez-Silva y Jesús Vázquez, los anteriores presentadores de 'Pekín Express'. «Siempre hay presión cuando es un programa que ya ha tenido otras caras porque la gente va a comparar. La gente tiene que entender que yo no voy a hacer de Paula Vázquez, voy a aportar muchas cosas al programa, como mi juventud o mi dinamismo, pero 'Pekín Express' me va a aportar más cosas a mí», comenta.

'La ruta de los mil templos' es el nombre elegido para la nueva travesía del concurso, aunque el itinerario no ha sido desvelado todavía por la cadena. Lo que sí es seguro es que regresan al sudeste asiático. Como en ediciones anteriores, los concursantes tendrán un presupuesto de un euro al día. «Si no fuera la presentadora yo me hubiera presentado como concursante porque ya era una fan», explica Pedroche, aunque reconoce que no sabe «ni una palabra de chino».

«¡Le reviento!»

Durante la grabación del programa Cristina Pedroche se ausentará de 'Zapeando'. «Tengo un sentimiento agridulce, estoy contento, pero no sé si voy a entristecerme», reconocía el presentador Frank Blanco. Aunque a la vallecana le preocupaba más quién iba a ocupar su silla: «¡Reviento a quien esté aquí sentado!», bromeó.

Además del cambio de cadena y de presentadora, la otra novedad que incorporará la próxima edición de 'Pekín Express' es que las parejas de concursantes no se conocerán.

Parece que Antena 3 le ha pillado el gusto a eso de emparejar a desconocidos, sobre todo después del estreno el lunes en 'prime time' de 'Casados a primera vista', con el que la cadena confirmó también su apuesta por los 'realities', un género que nunca le ha resultado del todo bien. Ahora tendrá dos en antena para probar suerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios