Borrar
El actor Simon Baker se ha convertido en una estrella gracias a su papel en la serie 'El Mentalista'.
Simon Baker: «En mi casa no soy una estrella»

Simon Baker: «En mi casa no soy una estrella»

MARÍA ESTÉVEZ

Jueves, 12 de febrero 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega a España la ultima temporada de 'El Mentalista' (hoy 22.30h., en La Sexta), la brillante serie policiaca interpretada por Simon Baker. Después de siete años dando vida al medium más atractivo de la televisión, el actor australiano confiesa estar preparado para decir adiós. Con el último capítulo programado en Estados Unidos para el 18 de febrero y una gran sorpresa (que no vamos a revelar), Baker dice hasta pronto a la pequeña pantalla y se concentra en descansar junto a su familia. A sus 45 años es uno de los intérpretes australianos con más tirón en Hollywood.

- Lleva siete años interpretando a un detective que sabe cómo leer a las personas. ¿Ha conseguido aprender algo del lenguaje corporal?

- Si no eres muy precavida te queda solo el 35% de batería en el teléfono con el que grabas. Sí y no. Siempre he sido un observador razonable y no, no necesariamente he aprendido interpretando esta serie. Mi mujer, cuando intento adivinar a alguien, siempre gira los ojos como diciendo 'otra vez no'.

- ¿Qué opina de la analogía que se hace de Patrick Jane con Sherlock Holmes o Colombo?

- Para el primer episodio pensé en Pagliacci, en el vagabundo que interpreta Chaplin en 'The Tramp' (titulada en España 'Charlot Vagabundo'). También encuentro algo de Peter Sellers, de Colombo, de Sherlock Holmes... pero es 'El Mentalista'.

- ¿Cuál es la atracción que siente el público por estos detectives inteligentes y al tiempo rebeldes?

- Hay seriedad en ellos. Su personalidad es tan carismática que nos sentimos atraídos hacia su seguridad personal. Son personajes heroicos, míticos, que no necesitan el uso de la tecnología para descubrir ningún crimen. Y atrae al público por su valentía, no hay nada cobarde en ellos.

- Su mujer se burla, ¿pero encuentra el atributo de adivinar o leer el lenguaje corporal como algo impresionante o molesto?

- Me molesta un poco porque paso muchas horas en el rodaje como para salir y seguir con lo mismo. En mi casa no soy una estrella internacional.

- ¿Tiene buen radar a la hora de descubrir las intenciones de la gente que se acerca por interés?

- Sí. Llevo veinte años trabajando en esta industria y no me ha quedado más remedio que desarrollar ese radar. El estudio del mentalismo y la idea de leer a las personas no es muy diferente a sentarse con un grupo de periodistas que conoces de antes y que, según van preguntándote, van revelando el tipo de historia que van a escribir (se ríe).

- La serie ha evolucionado y ahora muestra temas diferentes.

- Como actor es importante conectar con el corazón emocional de la historia y del personaje. La historia de Red John es muy atractiva y siempre hemos intentado conseguir un equilibrio entre el entretenimiento ligero y el procedimiento criminal. Esta temporada es una de mis favoritas porque hay un episodio en el que voy a prisión que retrata el juego del ratón y el gato y la manipulación que siempre utiliza Patrick Jane.

-¿Qué piensa hacer cuando termine con la serie?

-Disfrutar de las cosas simples de la vida. Quiero reconectar con mis amigos y mi familia porque he estado mucho tiempo sin prestarles la atención que merecían. Quiero ser asistente de entrenador del equipo de fútbol de mis hijos, verles entrenar, ensayar, llevarles de campamento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios