Los mejores anuncios de Navidad de todos los tiempos

Los mejores anuncios de Navidad de todos los tiempos

  • Las muñecas de Famosa, el 'Calvo' de la Lotería o Rodolfo Langostino ya han pasado a formar parte del imaginario colectivo. ¿De cuántas sintonías eres capaz de acordarte?

El 'TOP TEN'

  • Lotería de Navidad1998

  • Langostinos Pescanova2009

  • Muñecas de famosa1970

  • Canal Sur2010

  • El Almendro2010

  • Airtel1999

  • Turrón El Lobo

  • Campofrío2012

  • Berjusa1986

  • Iberia2009

  • Coca Cola2011

Las Navidad no serían lo mismo sin los anuncios. Y la publicidad tampoco sería lo mismo sin ese toque de nieve, reencuentros y soniquetes de pandereta y botellas de anís que ofrece el imaginario navideño. Todos los años irrumpen por estas fechas decenas de 'spots' en nuestras vidas y muchos se acaban quedando en nuestra cabeza, principalmente en forma de melodía machacona. Desde el 'Calvo' de la Lotería hasta Rodolfo Langostino, pasando por las muñecas de Famosa, el Lobo (del turrón) o el chaval que siempre vuelve a casa por Navidad. Hacemos un recorrido por los 'spots' de los últimos años.

Desde que Televisión Española emitiera su primer anuncio allá por 1958, la publicidad ha estado presente en los salones de nuestras casas en la cena de Nochebuena, el día de Navidad, en Nochevieja. Por los tubos catódicos y ahora por las pantallas planas, han desfilado miles y miles de anuncios de 30 segundos, la mayoría de las cuales pasaron al ostracismo .Sin embargo hay una serie de vídeos navideños que han pasado a formar parte de nuestra vida y merecen ser rescatados año tras año. Como los villancicos o el cuento de Dickens.

Sin duda, uno de los personajes más queridos es el 'calvo' de la Lotería que conquistó nuestros corazones allá por el año1998. Su bucólico gesto incitando a creer en la suerte se convirtió en una tradición más de tan señaladas fechas, tanto es así que los propios organizadores del sorteo decidieron que el protagonista estaba eclipsando el sorteo.

Sin duda rivaliza con el personaje más tierno que se ha puesto ante una pantalla. «Hola soy Edu, feliz Navidad». ¿Te acuerdas? Un niño sentado en el sofá felicitando las fiestas a todos los números de la agenda telefónica. El eslogan fue repetido innumerables veces por todos nosotros hasta que el pobre Edu pasó de adorable a repelente en lo que se tardó en pasar de 1999 al 2000.

Pero sin duda, el anuncio que siempre ha perdurado en la memoria de todos, y del que hasta los más pequeños repiten la música sin saber muy bien de qué se trata, es el de las muñecas de Famosa. Desde 1970. Hasta 42 años haciendo soñar a miles de niños con que los Reyes Magos dejaran en su casa una de estas muñecas. Sólo eclipsado año tras año por el villancico de Canal Sur. Lo cantara quien lo cantara, lo disfrazaran como lo disfrazaran, siempre sonaba igual. Y siempre lo tarareabas hasta casi el mes de marzo.

Y encontrarés muchos más. El de la Coca-Cola, Iberia, Berjusa (sí, el de "alucina vecina") y muchos más hasta llegar al de Campofrío... Ya ha llovido. Desde SUR os animamos a que seáis vosotros los que con vuestros comentarios nos ayudéis a completar esta plantel de anuncios míticos de la Navidad.