Borrar
«Tengo material muy sensible que afecta a todo el Estado»

«Tengo material muy sensible que afecta a todo el Estado»

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el 'Pequeño Nicolás', ha aparecido en directo en el programa 'Un tiempo nuevo' de Telecinco

Isaac Asenjo

Domingo, 23 de noviembre 2014, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«He decidido acudir a este programa porque se han pasado unas líneas rojas y eso era preocupante para mí. No estoy cobrando nada. Siempre intento hablar lo más claro posible. He recibido llamadas de gente importante para presionarme, pero no he descolgado el teléfono. La verdad solo hay una. Estoy aquí para defenderme y tengo pruebas de todo lo que digo». Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el 'Pequeño Nicolás', ha aparecido en directo en el programa 'Un tiempo nuevo' de Telecinco. La presentación ya prometía y la entrevista con el joven acusado de estafa no defraudó. «Con 15 años ganaba 4.000 euros al mes llenando discotecas light y cuenta con fama de mujeriego», comentaron en el inicio del programa.

Acusado por delitos de falsedad pública, usurpación de funciones públicas, revelación de secretos e intrusismo después de que se hiciera pasar por asesor del Gobierno con presunta documentación falsa, el mutismo ha caracterizado su comportamiento estos casi cuarenta días que han pasado desde su detención.

Hasta ahora, porque el joven salió este sábado de su escondite para conceder varias entrevistas televisivas y a un periódico, en las que sostuvo que no es un impostor y que trabajó para el Centro Nacional de Inteligencia, la Casa Real y para la Vicepresidencia del Gobierno, sobre todo en dos cuestiones concretas: el 'caso Nóos' y el independentismo catalán.

El 'Pequeño Nicolás' ha llegado a asegurar que recibía llamadas telefónicas del rey don Juan Carlos y que reportaba directamente de sus actividades a la vicepresidenta. Y que incluso viajó con ella.

Además, ha explicado que antes de su detención fue avisado por quien fuera secretario personal de la infanta Cristina, Carlos García Revenga, uno de sus contactos en la Casa Real. «Estuve detenido casi 72 horas sin que nadie me dijera por qué. Lo pasé muy mal. Agotaron el límite legal», ha manifestado. «Me detuvieron porque tenía mucha información. En ese momento pasé miedo. Llegaron seis policías, como si fuera un terrorista», añade. «El comisario de asuntos internos me dijo: la que has liado».

El joven cuenta que los agentes que le detuvieron borraron sus 'whatsapp' con personalidades del Estado y sus emails. «No consiguieron eliminar todo. Aún tengo información en mi poder». Lo intentó demostrar minutos después, enseñando a la presentadora y tertulianos un 'pantallazo' de un mail recibido sobre la invitación a la proclamación de Felipe VI. No obstante, en ese momento sonó el teléfono. Era un número oculto. «El CNI llama con número oculto», dijo el madrileño entre las risas de los presentes.

«Tengo material muy sensible, que afecta a todas las infraestructuras del Estado y que si lo saco tendría que dimitir mucha gente. Y si a mí me pasa algo, todo saldría a la luz. Pero tengo que medir todo lo que hago», advirtió.

La contabilidad B del PP

Francisco, al que no le gusta que le llamen Nicolás, asegura que no se siente identificado con ningún partido político y que no protege a nadie. «Protejo los intereses de España», sentencia. Ha afirmado que su caso le recuerda al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando este dijo sobre la presunta contabilidad B del PP: «Todo lo que se refiere a mí y a los compañeros del partido no es cierto, salvo alguna cosa que han publicado los medios». «La gente dirá este niño no es un impostor (...) Las pruebas irán saliendo», ha apostillado.

Seguidamente, ha asegurado que «hace dos meses y medio» estuvo con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien -según ha insistido- le invitó en 2011, la noche electoral, a estar en el balcón de Génova, y que asistió a reuniones sobre Eurovegas en una finca de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Incluso se atrevió a calificar de 'chapuza' los comunicados de prensa tanto del CNI como de la Secretaría de Estado de Comunicación.

El 'No' de Pablo Iglesias

'Un tiempo nuevo' había anunciado a Pablo Iglesias para este sábado, pero el líder de Podemos ha rechazado asistir, tras proponer intervenir en conexión remota desde la sede del partido, al más puro estilo Mariano Rajoy, para contestar únicamente a una cuestión por parte de la presentadora, Sandra Barneda, sin preguntas de los colaboradores del programa.

Por su parte, la formación política ha denunciado la negativa de la cadena a aceptar la presencia en el programa a cinco de sus integrantes, oferta que también propuso Podemos para "encarar los ataques recibidos y responder a todas las preguntas de los periodistas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios