Borrar
Los componentes del grupo Auryn parasán por el programa.
TVE ya tiene banda

TVE ya tiene banda

Melendi, Marta Sánchez, Sergio Dalma...cantarán las canciones de compositores anónimos en 'The Hit', el nuevo concurso musical de la pública

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Sábado, 1 de noviembre 2014, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Detrás de un gran cantante siempre hay un buen compositor. aunque relegado normalmente a un discreto segundo plano. Pero los roles van a cambiar con 'The Hit', el nuevo concurso musical que TVE estrenará a principios de año. Al frente, Jaime Cantizano, que dará una vuelta de tuerca a los 'talent shows' tradicionales en el que el participante solo pone voz a canciones escritas por otros. Aquí, por el contrario, no se juzgará la voz, sino la letra de las canciones, las rimas y los arreglos musicales. De pasearlas por el escenario ya se ocupan artistas famosos como Melendi, Pastora Soler, Sergio Dalma, Marta Sánchez y el grupo Auryn. Sus nombres los desveló ayer la cadena pública.

'The Hit' llega con la garantía de éxito que ha sido en Irlanda y aquí también ha despertado interés. Más de 4.000 compositores anónimos se han presentado hasta ahora a los castings de TVE, alentados por la posibilidad de que esa letra que estaba guardada en un cajón se convierta en un éxito o, al menos, alguien la cante.

Ocho compositores competirán cada semana y sus canciones las interpretarán los artistas invitados, que elegirán dos temas que pasarán a la final. Luego solo quedará una. Y esa canción podría llegar a Eurovisión, aunque esto de momento es solo una posibilidad. Los eurofans están encantados con la idea pero la cadena no ha confirmado si el tema ganador y el artista que lo interprete competirá finalmente en el festival.

Al margen de que 'The Hit' de pie a la carrera eurovisiva o no, uno de los grandes alicientes de este espacio son los artistas que han fichado por TVE. Llamativo es el regreso de Melendi, que le ha cogido el gustillo a este tipo de 'saraos' después de ser jurado en 'La Voz' (Telecinco) y convertir a una grupo de mayores en una auténtica banda de rock and roll en 'Generación Rock' (TVE). El asturiano repite en un programa de la tele, lo que se ha convertido en una solvente salida para muchos artistas, en un apetecible extra. En un momento en el que no hay actuaciones musicales, los 'talent show' son el hueco que quieren ocupar todos: Melendi, Pastora Soler, Sergio Dalma... y Marta Sánchez, que ya se entrenó como jurado en 'Tu cara me suena' (Antena 3). Claro que no era lo que esperaba y acabó un poco molesta: «Yo no firmé un contrato de payasa», dijo.

Los que acuden a cada sitio que se les invite son los miembros del grupo Auryn, que han recorrido más platós que Santiago Segura promocionando su nueva película. A los artistas les viene bien la tele porque es un fantástico escaparate de promoción y la televisión también rentabiliza en audiencia a tan ilustres invitados. Claro que en 'The Hit', 'a priori' los protagonistas no son ellos, sino el compositor. Esa es, al menos, la idea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios