Borrar

«¡Jordi Hurtado me pidió una foto!»

Juanra Bonetha tomado el relevo a Carlos Sobera y trata de hacer frente a Christian Gálvez cada tarde con '¡Boom!' (Antena 3)

YOLANDA VEIGA

Miércoles, 10 de septiembre 2014, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Sobera se despidió el lunes: «Lloro de pena. Ha sido un auténtico placer. Hasta siempre amigos». Pero tuvo el detalle de alfombrar la llegada de su sucesor: «Espero que os guste mucho '¡Boom!'». Es el programa que sustituye desde ayer a 'Atrapa un millón' en Antena 3 y Juanra Bonet (Barcelona, 1975), el que va a tratar de plantar cara a Christian Gálvez y 'Pasapalabra' (Telecinco).

'¡Boom!'. Mucho ruido y...

¡Un programa muy novedoso! Y muy divertido. La bomba a punto de explotar que tenemos en el plató recuerda a esas del Correcaminos, te lleva a la infancia, con todos esos cables de colores...

No andan mal de presupuesto.

No, que hemos empezado con un bote de 55.000 euros.

¿Le ha quitado el hueco a Carlos Sobera?

¡Qué va! No tengo esa sensación, las cosas tienen un ciclo y ya está. Me gusta pensar que la cadena le ha dado un descanso al programa antes de quemarlo.

Lo de Sobera era broma.

Ya, pero es tan delicado... Tengo mucha prudencia con eso.

Va antes del informativo. ¿Sabe que sus jefes esperan mucho de usted? ¿Se siente presionado?

Tengo toda la presión del mundo. Es la franja de Sobera, tengo que dejar buen dato al informativo... Vamos, que solo la puedo cagar yo, el resto está testado.

Christian Gálvez y 'Pasapalabra' están intratables.

¡Claro! Y yo entro a pelo.

¿Hay buen rollo entre los presentadores de concursos?

Arturo Valls y yo somos super coleguitas, con Sobera he concidido y ha habido mucha cordialidad, es el Constantino Romero del siglo XXI. Nunca he notado mal rollo con nadie. Fíjate que en una entrega de premios, el año pasado, Jordi Hurtado me pidió que me sacara una foto con él. Me quedé alucinado y le dije: '¿En serio me estás pidiendo una foto?'. Me dijo que tenía guardada una entrevista que me hicieron en la que yo dije que Hurtado era el Michael Jordan de los concursos. Me pareció un señor, un tío encantador y lo de la foto fue un detalle.

¿Y usted ha pedido también fotos a los famosos?

Sí, pero no digo a quién que la gente es muy sensible.

Ha estado en TVE, La Sexta, Cuatro... ¿Le reclaman todos o es que no quiere ataduras?

Más bien me han ido descartando, nunca he tenido tres ofertas de canales distintos para elegir.

Sus jefes hablan muy bien.

Han dicho una cosa que me ha hecho mucha gracia. Que soy una joven promesa. ¡Tengo 40 años!

¿Estaba cansado de la calle?

La calle es cansadísima, pero con 'Lo sabe, no lo sabe' (Cuatro) hacíamos lo que nos daba la gana. Ahora no puedo correr ni saltar, pero tampoco paso frío ni calor, es más descansado. Y me deja más tiempo para poner lavadoras.

¿Un concurso para el recuerdo?

'El tiempo es oro'. Era un plató con catorce librerías llenas de la Larousse, la Espasa... y los concursantes tenían que buscar un dato. Solo veías señores y señoras mirando en la enciclopedia, estaban serios, no se dirigían a la cámara, así que el espectador solo veía sus nucas cuando buscaban en las estanterías o su coronilla cuando leían. ¡Y nos tenía enganchados!

¿Y un presentador?

Jordi Hurtado es uno de los profesionales más sólidos que he visto nunca, por muchas bromas que hagan con él. Graba cuatro o cinco programas al día, o los que sean, y en todos mantiene el tono, la excelencia, la intensidad...

¿Qué tal concursante sería?

Descartamos los concursos de pruebas físicas. Pero en los de cultura igual llegaba hasta la mitad.

Valls le tiraría por la trampilla.

¡Eso seguro!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios