Borrar
Cerca de 3.000 personas se presentaron ayer al casting que se convocó en Osuna.
Ni mechas ni tatuajes

Ni mechas ni tatuajes

Tres mil personas «en buena forma física» acuden al casting de 'Juego de Tronos'. «¿Estás dispuesta a enseñar el torso desnudo?». La mayoría, sí

Ester Requena

Miércoles, 3 de septiembre 2014, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Osuna aún no ha empezado el rodaje de la quinta temporada de 'Juego de Tronos' y en el pueblo sevillano no se habla de otra cosa. Ni las cifras del paro, ni Pujol, ni el Mundial de Baloncesto centraban las animosas conversaciones en los bares. Un coche con la megafonía a toda pastilla no paraba de recorrer las calles recordando que empezaba el casting para la producción de moda. Y por si alguno de sus 18.000 vecinos no se acordaba, la localidad estaba empapelada con carteles indicando el camino al estadio de fútbol Raúl Carroza, donde se habían fijado las pruebas para los 500 figurantes que requiere la serie norteamericana en España. Ayer una cola de 3.000 personas tomó la instalación, un centenar se quedó a dormir la noche antes para coger el mejor sitio. Y eso que el casting solo es un anticipo de lo que llegará...

«¿Estarías dispuesta a enseñar el torso desnudo?». La pregunta se repitió hasta la saciedad. Y con respuestas del público femenino de todo tipo... la mayoría afirmativas con tal de ganar puntos para aparecer como extra en la ficción de la que está pendiente medio mundo. ¿A quién no le suena el nombre de Kaleshi o Tyrion Lannister? Hasta la mesa de las compañías malagueñas Fresco Film y Modexpor llegaron 86.000 curriculum y una criba al azar redujo la cifra a 2.500 aspirantes, mitad hombres, mitad mujeres. Por 'exigencias' del guión todos aparecieron en manga y pantalones cortos... lo que ayudó a combatir los 38 grados a la sombra. Había que dejar entrever 'chicha'. ¡Incluso medirla! Porque el equipo de casting anotaba todas las dimensiones, incluidas las de la cabeza.

Una de las primeras en someterse al escrutinio fue Alegría León, estudiante sevillana de Medicina, que se tiró doce horas a la intemperie con tal de ser la primera en probar suerte para participar en su serie preferida... y sacarse un dinerillo con el que pagarse sus estudios universitarios. De ser elegida como figurante cobrará 50 euros diarios.

El cuestionario era idéntico para todos: si están dispuestos a cortarse o dejarse crecer el pelo o la barba, si tienen un buen nivel de inglés, si podrán aguantar 16 horas en el set de grabación, cuál era su perfil de Facebook... Y llegaron los primeros rechazos. Los rubios y castaños claros pasaban a un segundo plano. También los más blanquitos de piel. Y ni siquiera recogían los datos a quienes llevaban el pelo rojo, violeta, azul o rosa. Al igual que los que lucían mechas y tatuajes visibles.

El perfil de lo que 'Juego de Tronos' anda buscando en Osuna viene bien definido en el anuncio. Y hoy será la última oportunidad para fichar a figurantes de entre 18 y 60 años, con preferencia por los delgados, además de hombres con buenas condiciones físicas (aunque no culturistas, como matizan) y con pelo corto o medio para ellos y largo para ellas. Tampoco puntúa que se hayan empollado algo de dothraki, el idioma inventado de uno de los pueblos y del que hay hasta cursos por internet. «Por lo que estamos viendo, andan buscando esclavos», detalla Israel Delgado, a quien le asignaron el número M0379. A sus 28 años se plantó desde Sevilla capital en Osuna (a una hora de distancia en coche) junto a su novia Irene solo por cumplir el sueño de aparecer en la serie. Llegó a la cola a las ocho de la mañana, sin la invitación correspondiente de la productora, y tras ver que encajaba, a este escultor de juegos en miniatura le tocaba la prueba a las cuatro de la tarde. «Merece la pena la paliza solo por conocer cómo es la tramoya de esta ficción... aunque no vengan los actores más conocidos».

En realidad, muy poco se conoce de la trama de la quinta temporada que se rodará en Andalucía, convertida en Dorne, un nuevo reino dentro de la saga de George R.R. Martin. Más se sabe del impacto económico que supondrá el rodaje y que la Andalucía Film Commission cifra en cien millones de euros además de un incremento del turismo del 30%, como ha pasado en Irlanda, otro escenario de la ficción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios