Borrar
Carlos de Andrés ha seguido a los ciclistas durante muchos años desde la moto de TVE. :: RTVE
«Pedro y yo somos pareja estable»

«Pedro y yo somos pareja estable»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Sábado, 23 de agosto 2014, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque aproveche para dormir la siesta o esté pegado al televisor, cada vez que hay una gran cita del ciclismo en TVE seguro que le acompañan de fondo las voces de Carlos de Andrés y del exciclista Pedro Delgado. Ambos volverán a narrar la Vuelta a España, que arranca hoy a las 19.00 horas desde Jerez de la Frontera (Cádiz). Es una edición especial para ellos, ya que cumplen 15 años como pareja televisiva: «A nivel personal no discutimos, pero de deporte, sí».

- Parece que vamos a asistir a una Vuelta de lujo.

- Cada vez que miro la lista de corredores me hace más ilusión esta Vuelta. Hay gente muy buena para la general como Froome, Contador, 'Purito', Cancellara, Salas. ¡Da gusto!

- ¿Algo que envidiarle al Giro o al Tour?

- Al Giro claramente no, pero hay que ser conscientes de que el Tour es una maravilla. Se corre en el mes de julio, capta atención mundial. Aunque a mí la Vuelta siempre me causa una ilusión especial, fíjate que empecé cubriéndola desde la moto.

- ¿Y eso no lo echa de menos?

- ¿La moto? No, no la echo de menos, pero el aprendizaje que te da es muy importante, porque ves a los ciclistas de cerca.

- ¿Es muy televisivo el trazado de este año?

- Predominan las etapas nerviosas donde puede pasar de todo con finales en alto. En la etapa de Tarifa puede haber mucho viento, en Sevilla un calor extremo. Habrá mucha dureza al final de La Vuelta.

- Una etapa saldrá desde un portaaviones.

- Son cosas que se venden muy bien. La etapa de Cádiz saldrá desde el Portaaviones Juan Carlos I. Visualmente será espectacular.

- ¿Tiene algún favorito?

- Es difícil quedarse con un solo hombre y si tuviera que hacerlo sería Nairo Quintana. Pero luego veremos, Alberto (Contador) siempre va a por todas. Alejandro Valverde, por el hecho de haber corrido el Tour completo, lo tiene más difícil. Habrá que ver también cómo se ha preparado Froome.

- Cumple quince años de retransmisiones junto a Pedro.

- Yo no le doy mucha importancia a lo de los años. Pedro y yo somos como una pareja estable (risas). Creo que la gente ha entendido nuestro trabajo, cómo lo hacemos. El ciclismo es un deporte especial, no es como el baloncesto, donde todo va muy rápido. Aquí tenemos mucho tiempo para hablar, explicar cosas y que el público lo pase bien. Además, los dos estamos encantados de trabajar juntos.

Las etapas de montaña

- Como buena pareja, alguna discusión tendrán, ¿no?

- A nivel personal no, porque con Pedro es muy fácil llevarse bien, pero de deporte, sí. Yo tengo mi manera de ver el ciclismo y él tiene la suya. Discrepamos en ciertas cosas pero eso es mejor que coincidir en todo. Pedro ahora ve el ciclismo con más distancia y eso es bueno a la hora de opinar.

- ¿Es duro seguir al pelotón?

- Reconozco que el ciclismo es algo que te tiene que gustar. Cada día cambias de hotel, maletas arriba, maletas abajo... pero es mi vida. Cuando hay parones entre carreras me aburro.

- ¿Hay afición al ciclismo o solo a las grandes citas?

- El fútbol domina, pero en las grandes citas el ciclismo tiene buenas audiencias. Las etapas de montaña le encantan a la gente, les llegan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios