Borrar
Paz Santana edita y presenta 'Andalucía Directo'.
'Andalucía Directo' también vive el verano

'Andalucía Directo' también vive el verano

El veterano informativo de Canal Sur no cierra por vacaciones. El programa estará la próxima semana en la Feria de Málaga con conexiones en directo y acercará a los hogares el veraneo de municipios como Torremolinos

R. SOTORRÍO

Viernes, 15 de agosto 2014, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Andalucía Directo' no cierra por vacaciones. El veterano programa de Canal Sur sigue acercando cada tarde (18.20 horas, de lunes a viernes) la actualidad informativa a los hogares andaluces con reportajes y conexiones en directo desde distintos puntos de la comunidad, de la costa al interior. Lo hace en estas fechas con una parrilla «más refrescante» de lo habitual, con algunos rostros nuevos entre los reporteros y contenidos muy veraniegos. «Acercamos a las casas las distintas maneras de vivir el verano, tanto desde la visión del turismo que nos visita como desde las opciones de diversión y ocio que tienen los andaluces», explica Paz Santana, editora y presentadora del espacio.

En esta temporada estival, el programa incorpora una nueva sección dedicada cada día a un pueblo andaluz. Un equipo de 'Andalucía Directo' se desplaza hasta el lugar para conocer su gastronomía en estas fechas, con platos frescos y ligeros, y reserva un espacio para una actuación de un grupo local. Además, un famoso de la zona o veraneante allí enseña algunos de sus rincones favoritos. Ya lo hizo, por ejemplo, Nuria Fergó en Nerja y El Koala en el Rincón de la Victoria. Además, un vídeo mostrará las calles más representativas del municipio. En total, más de diez minutos del informativo vespertino se centrarán en descubrir cómo se vive el verano en esos puntos de la región. El próximo martes estarán en Torremolinos desde el popular chiringuito Playa Miguel y repasarán la evolución del turismo en el pueblo costero desde los años 60 hasta hoy.

Por otro lado, 'Andalucía Directo' se hace eco de las distintas formas de veraneo que ofrece la comunidad con reportajes sobre cómo se vive en una autocaravana, cómo es un crucero por dentro o cómo son las vacaciones en un 'camping'.

El espacio que presenta Eva Santana fomenta la participación del espectador a través de las redes sociales, invitándole a proponer visitas a su pueblo con el hastag de Twitter #ADVerano. Así llegó, por ejemplo, a la redacción la noticia del evento artístico que se celebra en Genalguacil. En estos momentos, 'Andalucía Directo' es el programa de la parrilla andaluza con más seguidores en Twitter, nada menos que 42.000.

Pero el programa de las tardes de Canal Sur no pierde la perspectiva de la actualidad, su principal razón de ser desde hace 16 años y durante más de 4.000 emisiones. 'Andalucía Directo' mantiene sus conexiones en vivo en el lugar en el que está la noticia, y la próxima semana Málaga y su Feria centrará buena parte de la actualidad. De lunes a jueves, se emitirán reportajes de la feria de día (la gastronomía, el ambiente, los verdiales...) y se harán directos desde enclaves estratégicos de la capital, como el Muelle Uno, las terrazas de los hoteles y el recinto ferial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios