Borrar
Jack Gleeson, actor irlandés, en el papel de Joffrey Baratheon en una escena de la serie de televisión Juego de Tronos
¿Cuánto cuesta la grabación de cada episodio de Juego de Tronos?

¿Cuánto cuesta la grabación de cada episodio de Juego de Tronos?

Por su estética e inmensa cantidad de efectos especiales se puede intuir que es una de las series más costosas

R.C.

Sábado, 2 de agosto 2014, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por su estética y la inmensa cantidad y calidad-de efectos especiales que tiene la serie de HBO, 'Juego de Tronos', cabría pensar que es una de las series más costosas de la historia de la televisión. Quizás no.

¿Cuánto cuesta realmente grabar un capítulo de la ficción que adapta la novela de George R.R. Martin? Según datos de la productora, la grabación de cada capítulo le cuesta unos seis millones de euros.

Se puede pensar que es una cantidad escandalosa pero en realidad es el mismo presupuesto utilizado para grabar capítulos de series como «Friends». Sin embargo, las causas del elevado presupuesto en ambas producciones es distinto. La cifra de seis millones por cada episodio de Friends se debía a los honorarios que recibían sus protagonistas, quienes se embolsaban casi un millón de dólares cada uno por capítulo.

Un estudio realizado por E!Online apunta que la cantidad que cuesta en promedio cada capítulo de la serie de HBO se puede considerar económico si se toma en cuenta que se realizan muchos desplazamientos a localidades para las grabaciones y que los ingresos por capítulos son elevados. Añaden que el costo no es cerrado, ya que algunos capítulos, según su naturaleza son más económicos o costosos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios