Borrar
La presentadora vasca, en el plató de su nuevo programa de tarde.
Adela González: «¡A ver si los tertulianos no se suben a la chepa!»

Adela González: «¡A ver si los tertulianos no se suben a la chepa!»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Jueves, 24 de julio 2014, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tardes de La Sexta tienen una nueva protagonista. Se trata de Adela González, presentadora habitual de ETB, que ha cambiado de casa durante el verano para sustituir a Mamen Mendizábal al frente de 'Más vale tarde' (de lunes a viernes, a las 17.15 horas). Ya se estrenó en el 'cargo' durante las vacaciones de Semana Santa.

- ¿Cómo ha sido el reencuentro con el equipo?

- El programa es duro y muy intenso, pero el equipo es fantástico. Cuando una persona se pone delante de la cámara una sale segura o no dependiendo de la gente que tenga detrás. Y yo aquí salgo muy tranquila.

- A usted le gustaba el programa.

- Siempre había pensado que tenía el estilo de lo que a mí me gusta hacer. De hecho, en algunos programas en los que he trabajado he propuesto hacer cosas similares a las de 'Más vale tarde', como su estética o su ritmo. ¡Imagínate cuando me llamaron para decirme que sustituiría a Mamen!

- ¿Le puso ella al día?

- Ella es la directora y controla todo. Me dijo que me centrara en cuatro aspectos concretos de la tertulia, que buscara un enfoque distinto para lanzar a la mesa. Le agradezco los días que he estado de calentamiento con ella.

- ¿Cuál es su apuesta de debate para este verano?

- Apuesto por Gowex, tiene muchos puntos para ser el tema estrella. No sé si este va a ser un verano tranquilo informativamente hablando, pero como periodistas agradeceríamos que no lo fuera.

- Se crítica cuando se habla de medusas o de olas de calor.

- O de tiburones. Es un tema que está en la calle y de los que la gente habla, otra cosa es hacer un monográfico de estos temas sin ser National Geographic. Además, luego llegan las olas de calor y, desgraciadamente, sigue habiendo personas que dejan a sus hijos dentro del coche cuando van a comprar.

- ¿Los tertulianos se ponen muy difíciles?

- Les estoy viendo muy disciplinados y cordiales. Espero que no se me suban a la chepa (risas).

- Vuelve a estar en la misma cadena que su compañero en ETB, Iñaki López.

- El otro día estaba viendo su programa y le mandé un WhatsApp. Le veo cada vez mejor y creciendo como profesional. Cuando me comentó que venía a La Sexta a hacer un programa ya sabía que iba a encajar.

- ¿No le gustaría hacer otro programa con él?

- ¡Me encantaría! Además de que es buen periodista también es majo y divertido. Me ha hecho reír dentro y fuera de la pantalla. Teníamos tanta química que la gente pensaba que éramos pareja.

- ¿Ya se ha acostumbrado al calor de Madrid?

- Es una maravilla no tener que abrir la ventana para saber que va a hacer buen tiempo, aquí siempre hace sol.

- ¿Y los fines de semana?

- Tengo gemelos de dos años y les echo de menos. Hablamos por Skype pero tengo que ir a verlos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios