Borrar
Jason Momoa, actor que daba vida a Khal Drogo.
Aprende Dothraki, el lenguaje de 'Juego de Tronos' por solo 22 euros

Aprende Dothraki, el lenguaje de 'Juego de Tronos' por solo 22 euros

La cadena HBO ha visto un filón y ha lanzado cursos, libros y diccionarios para que los seguidores de la serie hablen y escriban el lenguaje de Khal Drogo

Ester Requena

Lunes, 30 de junio 2014, 02:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ahora que 'Juego de tronos' mira a Andalucía como sede del rodaje de su quinta temporada, ¿qué mejor que aprender Dothraki? A algunos les podría ayudar ante un hipotético casting en Málaga. Y si no, al menos, ya no necesitarán de los subtítulos para entender el idioma de ese pueblo y seguir más fácilmente la exitosa serie basada en las novelas de George R. R. Martin.

La cadena HBO ha visto un filón y ha lanzado cursos, libros y diccionarios para que los seguidores de la serie hablen y escriban el lenguaje de Khal Drogo. Un idioma que hasta el momento solo estaba al alcance de David J. Peterson, el lingüista inventor de este idioma en 2009 y que ya atesora casi 3.000 términos y en aumento en función de las necesidades de la ficción.

Ahora más personas podrán hablar con él. Por supuesto, previo paso por caja. La cadena americana ha sacado opciones para todos los gustos. Por un lado, por unos 15 euros se podrá adquirir el paquete de libros y CD con la gramática, pronunciación y vocabulario básico. Material que se podrá complementar con un curso 'on line'. Por unos 22 euros, el alumno tendrá cinco lecciones progresivas, con gramática y ejemplos, frases claves, vocabulario, juegos interactivos, notas de cultura Dothraki.

A ello se unirá una app para móviles que, por tres euros, ayudará a solventar las dudas en cualquier momento así como a mejorar en el idioma con distintos juegos. Porque el Dothraki no es precisamente sencillo, sobre todo su pronunciación. Cuentan que Jason Momoa, actor que daba vida a Khal Drogo, estuvo un mes estudiándose uno de los discursos que en uno de los capítulos da a su pueblo.

Eso sí, los fans tendrán que esperar al 7 de octubre que salgan los libros y el curso 'on line' a la venta. Aunque ya se admiten reservas de cualquiera de las opciones en la página www.livinglanguage.com. Mierntras tanto, los amantes del Dothraki pueden centrarse en el canal de YouTube Learn Dothraki donde enseñaan a pronunciar correctamente esta lengua, sin olvidar las miles de páginas que en internet existen sobre el idioma creado por Peterson.

Y un primer consejo básico del creador del Dothraki para los que se inicien en él: "Pase lo que pase, nunca debemos llamar ifak (caminante) a un guerrero Dothraki".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios