El PP traslada a Cultura su preocupación por el horario de cierre del Museo de Málaga

Reunión con el secretario de Estado de Cultura

Bendodo y España se reúnen con el secretario de Estado del ramo para analizar la decisión de la Junta de cerrar la pinacoteca por las tardes durante los meses de mayor afluencia de turistas

El presidente provincial del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, acompañado de la diputada por el PP de Málaga, Carolina España, han celebrado un encuentro en Madrid con el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, para analizar el horario de cierre del Museo de Málaga, en cuya obra de recuperación y rehabilitación del Palacio de la Aduana el Ministerio ha invertido 40 millones de euros. Un encuentro en el que los populares han trasladado al Ministerio su preocupación por que esta decisión de la Junta de Andalucía pueda llegar a perjudicar la imagen del Museo.

Noticias relacionadas

Tras el encuentro, el presidente provincial ha insistido en que “la reducción del horario de visitas y el cierre por las tardes de la pinacoteca coincide precisamente con los meses de mayor afluencia de turistas a la ciudad de Málaga, y por lo tanto de mayor número de visitantes a sus monumentos y espacios culturales”. De hecho, se estima que el cambio de horario del Museo afecte a 200.000 visitas durante los cuatro meses que durará la medida.

Según Bendodo, “el esfuerzo realizado por el Gobierno para que Málaga tuviera el edificio de la Aduana y un museo como éste es merecedor de algo más de interés por parte de los responsables de la Junta”, que han asumido su gestión y “deben entender que para todos los malagueños es un símbolo de su patrimonio y de su legado cultural”. “Igual que para el Ministerio de Cultura el Museo de Málaga debe ser una referencia en todo el país, como así lo considera, para el Gobierno andaluz no debe ser menos”, ha insistido.

En este sentido, el responsable de los populares se ha mostrado convencido de que “entre todos debemos conseguir que la Junta recapacite y arregle esta situación cuanto antes, porque todavía estamos a tiempo de que el Museo de Málaga sea una referencia este verano de la oferta cultural de la capital malagueña”.

Fotos

Vídeos