El Thyssen de Málaga inicia el curso con la renovación de su oferta educativa

Javier Ferrer, Gemma del Corral, Víctor González, Francisco de la Torre, Juan Ignacio Zafra, Lourdes Moreno y Guillermo Cervera, ayer. / F. J. A.
Javier Ferrer, Gemma del Corral, Víctor González, Francisco de la Torre, Juan Ignacio Zafra, Lourdes Moreno y Guillermo Cervera, ayer. / F. J. A.

El programa ofrece actividades formativas para un público que va desde los bebés hasta los adolescentes

SUR MÁLAGA.

La vuelta al cole hace parada en el Museo Carmen Thyssen de Málaga, que en la mañana de ayer presentaba un renovado programa educativo para el curso que ahora comienza. Una senda marcada por la renovación de contenidos «reforzando la calidad y la participación entre el público infantil, los centros educativos y sociales, los artistas y los jóvenes», tal y como detallaron ayer desde la pinacoteca malagueña.

El programa didáctico del Thyssen de Málaga cuenta un año más con la colaboración del Ayuntamiento de la capital y de la Diputación Provincial así como de la Obra Social La Caixa, que renueva su compromiso con la pinacoteca por tercer año consecutivo. En el apartado dedicado a los centros escolares se incluye una serie de actividades en las que se abarca todos los niveles de la educación formal, entre las que se encuentra también el programa gratuito de apoyo a las personas en riesgo de exclusión social o con diversidad funcional.

«Con los participantes del segundo ciclo de educación infantil y primero de primaria se trabajará la autonomía de los niños de entre tres y seis años y se facilitará un espacio de experimentación sensorial como punto de partida para la expresión creadora», avanzaron ayer desde el museo. «Por su parte, el programa destinado a los niños y niñas de entre 7 y 12 años incorpora dinámicas en las que se ensaya el tránsito del pensamiento asociativo simple a la abstracción, mientras que para los participantes de las etapas de secundaria y resto de estudios previos a la educación superior, entre los 13 y los 17 años, los contenidos se centran en el desarrollo del pensamiento hipotético deductivo», acotaron.

Por tercer año el museo pondrá en marcha el programa 'Correspondencias', diseñado de forma especial para un grupo de personas atendidas en la Unidad de Salud Mental del Hospital Regional de Málaga. Además, el Thyssen mantiene sus programas de residencias artísticas y sus ciclos proyectos dirigidos a la comunidad educativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos