Borrar
La Térmica acoge unas jornadas de reciclaje y experiencias titiriteras

La Térmica acoge unas jornadas de reciclaje y experiencias titiriteras

Los dos pilares en los que se sustenta este encuentro son la formación y el debate

EUROPA PRESS

Lunes, 18 de septiembre 2017, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, acogerá unas jornadas de reciclaje y experiencias titiriteras a partir de este viernes y hasta este próximo domingo.

El encuentro se enmarca dentro de la dinámica de formación de la Unión Internacional de la Marioneta en Andalucía (Unima), como preámbulo a la escuela de verano que comenzará en julio de 2018, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El objetivo de estos talleres es facilitar el encuentro de socios de Unima Andalucía, acercar el teatro de títeres a profesionales del sector, renovar formatos de comunicación y soportes publicitarios y el debate sobre nuevas estrategias de mercado en Andalucía.

Los dos pilares en los que se sustenta este encuentro son la formación y el debate, donde los asistentes podrán mostrar 'sketches' de sus obras o algún montaje entre los diferentes profesionales y asistentes.

Talleres y ponentes

Las jornadas están compuestas por cuatro talleres, en horario de mañana y tarde, y serán impartidos por la experta en comunicación cultural Gloria Díaz; el ilustrador Raúl Nieto Guridi; Rafael Benito de la Compañía Alauda Teatro (Alondra Producciones); y Pepe Rivera, fundador y director de la compañía Ciquitraque Teatro.

Este viernes, en horario de 16.30 a 20.30 horas, tendrá lugar el taller sobre nuevas formas de comunicación, a cargo de Gloria Díaz. Asimismo, al día siguiente, el día 23 de septiembre, se desarrollará el taller de ilustración y diseño publicitario, de Raúl Nieto Guridi en horario será de 09.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

Por último, este domingo tendrá lugar el taller de diseño y talla de cabeza en madera, a cargo de Rafael Benito. El horario será de 09.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Asimismo, de 22.00 a 23.00 horas, se llevará a cabo la ponencia y debate 'Por libre, pasando la gorra', de Pepe Rivera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios