La Térmica se abre al poder de la tecnología y la ciencia con Javier Echeverría

SUR MÁLAGA.

La Térmica y la Fundación Santillana han puesto en marcha este año una serie de talleres de filosofía que transcurren en los museos de la ciudad de Málaga y que mañana reciben al filósofo Javier Echeverría en el Centre Pompidou Málaga. El encuentro, titulado 'Tecnociencia y poder' dará comienzo a las 20.00 horas y se ahondará en cómo las tecnociencias actuales transforman la naturaleza y el medioambiente, sus consecuencias, y una nueva modalidad de poder: el 'tecnopoder'.

En concreto, en este apartado, el concepto va más allá de las tecnologías de la información y la comunicación. En esta ponencia se aprenderá más sobre las tecnociencias del control y la dominación.

El público que desee asistir al encuentro puede reservar su plaza en la web de La Térmica. No obstante, partir de las 19.30 horas la entrada será libre hasta completar aforo para aquellos que no se hayan inscrito previamente, según informaron desde la Diputación.

Festival de Filosofía

Este encuentro pertenece a los talleres de filosofía previos al Festival de Filosofía que se celebrará en la ciudad, una de las fuertes apuestas del programa de actividades del centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga para este año.

Por el ciclo han pasado Víctor Gómez Pin el 31 de enero en el Museo Carmen Thyssen; Francis Wolff el pasado 23 de febrero en el Museo Picasso Málaga (MPM); Jesús Mosterín el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga el pasado 23 de marzo, y Juan Arnau, en la Colección Museo Ruso de San Petersburgo el pasado 25 de abril.

El diputado de Cultura, Víctor González, explicó que en estos talleres «se muestra el espíritu práctico del pensamiento, el modo en que la filosofía concierne a nuestras más personales necesidades y cómo todo ser humano puede incorporarse a la tarea de pensar el mundo».

Además, recordó que el laboratorio térmico junto a la Fundación Santillana «se hace nómada y ante todo ofrece un sistema de colaboración activo entre instituciones y espacios culturales que venía siendo largamente reclamado en Málaga desde hace años». Estos encuentros estarán abiertos al público que haya reservado su plaza en la web de La Térmica.

Tras el taller de Javier Echeverría, el último encuentro de este ciclo tendrá lugar con Mónica Cavallé el próximo 25 de octubre en el Museo de Málaga.

Fotos

Vídeos