El Teatro Romano recibe la obra 'El cerco de Numancia'

SUR MÁLAGA.

El Teatro Romano de Málaga recibe desde hoy y hasta el domingo el montaje 'El cerco de Numancia' de Miguel de Cervantes, de la compañía teatral Verbo Producciones y coproducida junto al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Desde hoy y hasta el domingo (22.00 horas) se interpretará esta obra, cuyo estreno durante la edición 61 del Festival de Mérida le permitió alzarse con los premios Ceres del Público y de la Juventud. Posteriormente iniciaron una gira que aún continúa y que les ha llevado a certámenes de teatro clásico y yacimientos romanos de toda España, además de teatros convencionales con un total de cerca de 80 representaciones hasta el momento.

'El cerco de Numancia' habla de la heroica lucha contra la invasión de un pueblo que se siente arrollado por el poder militar de Roma. Durante los 20 años que duró el asedio de Numancia, que avergonzaba profundamente a todos los romanos, los celtíberos opusieron una resistencia que se convirtió en un mito en la historia y que Cervantes reflejó como tal.

Para el director de la obra, Francisco Carrillo, el interés de representar hoy Numancia tiene el sentido de contar su historia más allá del mito y ahondar en la realidad del drama y sus protagonistas. «Numancia para nosotros es, hoy, más analogía que mito. No es una historia antigua, es una historia eterna», destaca Carrillo.

Las entradas para asistir a las representaciones de 'El cerco de Numancia' en el Teatro Romano de Málaga cuestan entre 20 y 25 euros. Los organizadores recuerdan que las tarifas son las mismas que el año pasado y que los precios dependen de las zonas y los descuentos establecidos. Los pases pueden adquirirse a través de Internet en las direcciones www.juntadeandalucia.es/cultura/teatrosromanos/ y en www.elcorteingles.es.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos