Borrar
SUR
Tàpies, Mariano Pozo y César Lucas, en las nuevas exposiciones de La Térmica para 2018

Tàpies, Mariano Pozo y César Lucas, en las nuevas exposiciones de La Térmica para 2018

El centro exportará a los municipios de Málaga 108 actividades, en las que la formación adquiere un gran peso con 75 talleres para todos los públicos

EFE

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Cultura Contemporánea La Térmica, dependiente de la diputación malagueña, ha ampliado su propuesta cultural para el año 2018 al incorporar nuevas exposiciones de artistas como Tàpies, Mariano Pozo y César Lucas.

El fotógrafo Mariano Pozo estrena una nueva muestra, donde compila material de sus viajes a través de la India, Mozambique, Cuba, Rusia, China, Bosnia-Herzegovina, EEUU, Vietnam, España, Francia, Alemania, Grecia, Lituania, Noruega, Portugal, Turquía o Italia bajo el título "Capítulos Vividos".

Antoni Tàpies, referente del arte abstracto de España, presenta 25 piezas de obra gráfica original organizada en tres bloques temáticos: Tàpies grabador, objetos cotidianos y la escritura.

Otra de las exhibiciones con la que se pretende atraer al público es 'Marisol: El resplandor de un mito', una selección de las miles de fotografías que César Lucas realizó a lo largo de la carrera de la actriz y cantante malagueña.

El ciclo de exposiciones se completa con la muestra fotográfica 'Atención al tren: Huellas malagueñas de Emilio Rennes (1868-1946)', que reúne la colección de Emilio Rennes, ingeniero de la compañía ferroviaria Andaluces.

El centro, que en cinco años se ha convertido en una referencia cultural, exportará a los municipios 108 actividades, en las que la formación adquiere un gran peso con 75 talleres para todos los públicos.

Entre las novedades, han incorporado ponentes que ofrecerán charlas y conferencias adscritas a ciclos como son "Aula Savia", "Escuchar el silencio" o el ciclo "Slowly".

Los más destacados, el teólogo meditador y arquitecto franciscano Fray Ignacio de la Palabra, la experta en contextos de salud y monitora de la Escuela de Atención Plena Beatriz Calvo; la nutricionista y autora de 'bestsellers' sobre los beneficios en la salud de los batidos y zumos verdes, Carla Zaplana.

Otras de las charlas que tendrán lugar en la nueva programación serán la de Astiko (Isabel López) sobre el tantra y sus beneficios, y la de Lola Morón sobre la aceptación de la muerte y el aprendizaje, todas las conferencias son de asistencia libre y gratuita.

En cuanto a formación, el Centro Cultural ofrecerá 28 tipos de talleres educativos de con un total de 75 convocatorias en 13 municipios, la oferta esta destinada tanto a adultos como a niños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios