Susana Díaz, sobre la Medalla de Andalucía a Chiquito de la Calzada: «Se hará lo que los andaluces digan»

Susana Díaz da el pésame a los familiares de Chiquito de la Calzada / Foto: Fernando González Vídeo: Pedro J. Quero

La presidenta de la Junta muestra sus condolencias a la familia del humorista malagueño

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha acercado esta tarde a la capilla ardiente de Gregorio Sánchez, Chiquito de la Calzada, para dar el pésame a la familia del humorista malagueño.

Susana Díaz a la pregunta de reconocer a Chiquito de la Calzada con la Medalla de Andalucía ha señalado que siempre será "sensible" a lo que "digan los andaluces".

Susana Díaz ha afirmado de Chiquito que éste "ha sido un malagueño de pro que ha conseguido levantar la sonrisa de los españoles". "Sentimos mucho la pérdida de una persona que se ha caracterizado por su buen humor, generosidad y que estaba dispuesto siempre a colaborar en aquello que se le pedía en cualquier causa buena", unas declaraciones que ha finalizado añadiendo que por "Málaga siempre estaba dispuesto". Por otra parte, en el libro de condolencias, Díaz ha escrito: "Sonreímos por ti Gregorio".

La presidenta ha dado el pésame a la familia y se ha despedido de la capilla ardiente diciendo que Chiquito "se lleva nuestro cariño y nos deja sin sonrisa".

El mensaje de Susana Díaz reza lo siguiente: "Todos recordaremos a nuestro paisano Gregorio Sánchez, "Chiquito de la Calzada", como ese genio que nos pintaba una sonrisa y que su humildad le llevaba a ayudar a cuantos le reclamaban. Luz y faro de nuestra tierra. Sonreímos por ti Gregorio".

Fotos

Vídeos