Simba da un concierto

El director Jon Varo, con dos de los intérpretes. /SUR
El director Jon Varo, con dos de los intérpretes. / SUR

La firma malagueña ha sido la única en permanecer la pasada temporada ocho meses en cartel en la Gran Vía con una obra infantil La compañía Onbeat estrena mañana en Benalmádena un tributo a 'El Rey León'

Regina Sotorrío
REGINA SOTORRÍO

Sobre el escenario estarán Simba, Nala y hasta una jirafa de tres metros de altura. Pero no es un musical ni una obra de teatro. Los personajes de 'El Rey León' son aquí las voces de un concierto que repasa los temas más famosos de la saga (con tres películas) y también los más desconocidos para el gran público. La compañía malagueña Onbeat estrena mañana domingo un 'Tributo del Rey León' en el Auditorio de Benalmádena, la primera de casi 80 citas previstas por España.

El espectáculo de Producciones Fiestasur, con una decena de artistas en escena caracterizados como animales de la sabana, incluye 19 canciones interpretadas en directo con coreografía. Sonarán temas tan conocidos como 'El ciclo sin fin', 'Voy a ser Rey León' o 'Hakuna Matata', pero también otras nunca cantadas en España como 'Somos Clan', 'Esta es mi canción' y 'Upendi', que aparecieron en 'El Rey León 2 y 3'. Dos maestros de ceremonia, Dilla y Flo, conducirán la historia a modo de contrapunto cómico, al estilo de Timón y Pumba en el filme.

El malagueño Jon Varo asume la dirección artística, un joven curtido en el mundo del musical que se estrena ahora como director tras finalizar una gira de dos años con 'Mamma Mía'. El también malagueño Domingo Rodríguez pondrá voz a 'El Rey León'.

Una semana después, el domingo 27 de agosto, Onbeat volverá a ese mismo escenario de Benalmádena con un nuevo tributo, esta vez a la serie de televisión argentina 'Soy Luna', con el espectáculo 'Onbeat sobre Ruedas'.

Son dos de los tres montajes con los que gira en estos momentos el equipo de Producciones Fiestasur, que en los últimos años se han especializado en musicales para la familia (aunque también tienen proyectos para adultos). Ellos han sido la única compañía malagueña en hacer temporada el pasado curso en la Gran Vía de Madrid, donde estuvieron ocho meses en cartel con 'Supercalifragilístico'. «Y es también el único infantil que ha permanecido tanto tiempo este año (con la salvedad del musical del 'Rey León'), porque cuesta mucho mantener un título en la Gran Vía con tanta competencia», apostilla Antonio Martín, director de Fiestasur. Unas 25 personas, de Málaga y otras partes del territorio español, integran la compañía fundada en 2010. «Hay gente muy buena aquí que se tiene que ir a Madrid. Nosotros intentamos ser un puente para ellos entre Málaga y el resto de ciudades del país», apunta el director.

De aquí a finales de año les esperan más de cien actuaciones entre los tres espectáculos en cartelera. «En octubre empieza la temporada fuerte», anticipa Martín. De hecho, a estas alturas ya tienen cerrada la Navidad. Y para entonces volverán de nuevo a Málaga: en esas fechas estrenarán un montaje sobre 'Robin Hood' en el Teatro Cánovas.

Fotos

Vídeos