Shvartsman completa la terna de estrenos

A. J. L. MÁLAGA.

Figuras herméticas, hieráticas y frontales, casi al modo de las representaciones de la Antigüedad, desfilan por las pinturas de Mikhail Shvartsman (1926-1997), el artista que completa la terna de estrenos previstos en el Museo Ruso el próximo mes de febrero.

La filial malagueña acogerá una selección de 13 piezas de Shvartsman en un montaje previsto hasta el mes de septiembre en el Espacio 3 de la colección instalada en Tabacalera.

La exposición

El montaje.
Trece obras de Mikhail Shvartsman expuestas entre febrero y septiembre.

Los responsables de la filial recuerdan que el Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo cuenta con una «importante» representación de lo que vino en llamarse «arte inconformista, esto es, el arte desarrollado en la época soviética al margen de los circuitos oficiales. Entre aquellos artistas que florecieron en la clandestinidad destaca poderosamente la figura de Mikhail Shvartsman: un artista con algo de profeta que se alinea en la gran tradición rusa de lo trascendente».

Un autor no demasiado conocido para el gran público que se pondrá bajo los focos del Museo Ruso. Queda por ver si se repite la grata sorpresa que supuso Pavel Filonov.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos