La SGAE publicará textos teatrales de los malagueños Pablo Díaz y José Andrés López

SUR MÁLAGA.

La Fundación SGAE ha publicado la resolución de la Primera Convocatoria 2017 para la edición de textos teatrales Teatroautor Exprés. En total, se han seleccionado cinco obras que serán publicadas dentro de la colección homónima que edita la Fundación SGAE. Dos de ellas, de malagueños: 'Souvenir. La historia del hombre que no podía olvidar' de Pablo Díaz Morilla y 'Fauces' de José Andrés López Morales. La lista se completa con 'Desde el infierno' de Jerónimo Cornelles, 'Compasivas' de Adrián Bellido, y 'Mordrake (Canción de cuna)' de Ana Belén De Nevado.

Un jurado, compuesto por los críticos y especialistas Camilo Franco Iglesias, Juan Carlos Olivares Padilla y Paloma Zuriaga Abril escogió estos cinco textos de un total de 21 propuestas presentadas.

Las obras serán publicadas dentro de la colección Teatroautor Exprés, que tiene como objetivo colaborar con los autores en la promoción de sus trabajos recientemente estrenados, poniendo a su disposición una serie de ejemplares impresos de su obra para su difusión entre críticos, compañías, productores, programadores, académicos y otros profesionales del sector de las Artes Escénicas.

Los autores

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Doctorado en Publicidad, Pablo Díaz Morilla ha trabajado en teatro, cine y televisión. Finalista en los Premios Lorca del Teatro Andaluz por 'Piedras preciosas', su texto 'Souvenir' fue seleccionado por los Teatros Cervantes y Echegaray para ser producido dentro del laboratorio escénico Factoría Echegaray. Fran Perea fue el encargado de dirigir la pieza.

Su debut en el largometraje como coguionista junto a Isa Sánchez llegará este año con 'Resort Paraíso', aunque ha trabajado como asistente de guión para Filmax en su película de animación 'Donkey.Xote'. Además, es director de los Grados en Comunicación y Diseño en EADE Málaga y profesor del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UMA.

José Andrés López Morales (Málaga, 1991) es dramaturgo, director e intérprete de la compañía Viviseccionados desde 2014. Desde entonces ha desarrollado seis obras de teatro entre las que destaca 'Fauces', premiada por la Fundación SGAE, estrenada en el Festival Cabanyal Intim. Además, ha trabajado para Virginia Rota, Carlos Gorbe, Paloma García-Consuegra, Antiel Jiménez e Irene Domínguez, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos